Seleccionar página

Incautan dos cargamentos de cocaína en El Salvador

Fuser News

23/08/2022
Incautan dos cargamentos de cocaína en El Salvador
Entre ambas operaciones fueron detenidos siete personas, un ecuatoriano, dos colombianos y tres guatemaltecos.

Raymar Vásquez Cervantes

Durante este fin de semana, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, confirmó la incautación de dos cargamentos de cocaína cerca de las costas de la nación suramericana.

A través de su cuenta en Twitter, Bukele detalló que la Fuerza Naval salvadoreña interceptó el viernes una embarcación que transportaba aproximadamente 2.2 toneladas de cocaína valoradas en más de 55 millones de dólares.

Posteriormente, este sábado otra lancha con 700 kilos de cocaína valorados en 17 millones de dólares fue interceptada al al Suroeste del Puerto de Acajutla, en el departamento de Sonsonate.

Además, el mandatario salvadoreño informó este lunes la ubicación de otra caleta en la segunda embarcación, para un estimado de 1.35 toneladas de cocaína confiscada entre ambos procedimientos, que equivalen a 33 millones de dólares estadounidenses.

En las operaciones, que forman parte del llamado “Plan de Control Territorial” (PCT) promovido por Bukele contra la violencia y las mafias en El Salvador, fueron detenidos siete traficantes, un ecuatoriano, dos colombianos y tres guatemaltecos.

“Los 7 traficantes irán a prisión y las narcolanchas serán decomisadas. Nuestro sistema de radio aún está recibiendo el resto de imágenes”, precisó el mandatario en otra de sus publicaciones..

El PCT fue lanzado en el 2019 para cortar las fuentes de financiamiento a las maras y retomar las zonas controladas los grupos de pandillas, que actúan desde lso barrios y colonias populares.

Las pandillas son consideradas un fenómeno heredado de la guerra civil que se fortaleció con la deportación de pandilleros de Estados Unidos, tienen más de 70.000 miembros y han resistido los planes de seguridad implementados en las últimas cuatro administraciones en El Salvador, de acuerdo con la prensa local.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias