Seleccionar página

Inauguran en Unesco exposición dedicada a las hermanas Mirabal

Fuser News

09/11/2021
En el marco de la instalación de la 41° Conferencia General de la Unesco, la muestra es un homenaje a Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, víctimas de un brutal crimen el 25 de noviembre de 1960 por su oposición a la dictadura de Rafael Trujillo.

Redacción Fuser News con información de Prensa Latina

En la sede de la Unesco fue inaugurada una exposición fotográfica dedicada a las hermanas dominicanas Mirabal, cuyo vil asesinato dio lugar al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, reseñó la agencia Prensa Latina.

En el marco de la instalación de la 41° Conferencia General de la Unesco, la muestra es un homenaje a las luchadoras Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, víctimas de un brutal crimen el 25 de noviembre de 1960 por su oposición a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

La ministra de Cultura de República Dominicana, Milagros Germán, recordó que estas valientes mujeres enfrentaron una de las más crueles dictaduras que recuerde la humanidad, y pagaron con sus vidas el derecho a la libertad.

Memoria histórica

Germán expresó que las hermanas Mirabal encarnaron la resistencia a los opresores y son parte de la memoria histórica y de un sacrificio que “se mantiene ahí, intacto, doloroso, para recordarnos el camino que nos queda para eliminar una violencia que nos mata y nos reduce”, dijo.

La funcionaria recordó las palabras de Minerva, cuando advertida sobre el peligro que corría por sus actividades sentenció: “Si me matan, sacaré los brazos de la tumba y seré más fuerte”.

Legado para erradicar la violencia

En el año 2000, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en honor al legado de las hermanas Mirabal.

La directora de la Unesco para la Equidad de Género, Jamila Seftaoui, señaló que debido a casos como el de las hermanas Mirabal, el mundo está comenzando a reconocer y combatir cada vez más la violencia de género, aunque queda mucho por hacer para erradicarla, advirtió.

Se trata también de un paso importante en el reconocimiento a la lucha de las mujeres dominicanas para hacer que se respeten sus derechos, una lucha que es la misma de todas las que en el mundo enfrentan la violencia en sus diversas manifestaciones, expuso Seftaoui.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias