Seleccionar página

Imran Khan pide al pueblo defender la soberanía de Pakistán

Fuser News

07/04/2022
Imran Khan - Pakistán
Khan hizo referencia a la “conspiración” organizada por EE.UU. en su contra, en un pase de factura por la visita que realizó a Rusia el mismo día que estalló el conflicto bélico en Ucrania.

González

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, pidió a sus conciudadanos defender la soberanía del país ante las injerencias extranjeras, tras la disolución del Parlamento y el llamado a elecciones generales en 90 días.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el líder pakistaní afirmó que “el pueblo es siempre el más firme defensor de la soberanía y la democracia de un país”, bajo esa premisa convocó a “defenderse de este último y mayor asalto a la soberanía y la democracia de Pakistán por parte de una potencia extranjera a través de colaboradores locales”.

El llamado de Khan hace referencia a sus recientes denuncias sobre la participación e influencia de Estados Unidos (EE.UU.) en las fuerzas opositoras a su Gobierno, quienes buscaban la aprobación de una moción de censura dentro del Parlamento pakistaní.

Para el primer ministro, la “conspiración” organizada por EE.UU. en su contra es un pase de factura por la visita que realizó a Rusia el mismo día que estalló el conflicto bélico en Ucrania. Asimismo, varios países occidentales reprocharon a Islamabad que no condenara las acciones de Moscú contra Kiev y por mantener una posición neutral.

Los señalamientos internacionales contra Pakistán y el Gobierno de Imran Khan sugestionaron a los partidos políticos de oposición para impulsar su destitución. Las acciones contaron con el apoyo de Washington, que en una comunicación, interceptada por los servicios de inteligencia, aseguraban que “perdonaremos a Pakistán” si el primer ministro “pierde esta moción de censura”.

Disolución del Parlamento

Pese a las intenciones de los opositores, el domingo 3 de abril el presidente de Pakistán, Arif Alvi, aceptó disolver la Asamblea Nacional bajo recomendación de Khan, quien posteriormente anunciaría la realización de elecciones generales dentro de los próximos 90 días.

La decisión del presidente, cargo más representativo que de poder efectivo en el sistema pakistaní, fue estimulada tras el fallido intento de censura en el Parlamento, la cual fue calificada como “inconstitucional” por su vicepresidente, Qasim Suri.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, saludó el acuerdo parcial anunciado este sábado por el Gobierno y la Plataforma Unitaria de Venezuela en la Ciudad de México "para destinar recursos del Estado a iniciativas de...

Quiero recibir las noticias