Seleccionar página

Impugnan candidatura de Bolsonaro

Fuser News

08/09/2022
Impugnan candidatura de Bolsonaro
La petición del partido, agrega además que “el evento fue desvirtuado sólo para satisfacer los intereses de una campaña electoral, sin siquiera volcarse a los fines a que se destinaba".

L. Castro

Bajo la acusación de «abuso de poder político y económico», el opositor Partido Democrático Laborista (PDT) impugnó este jueves la candidatura del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, para las elecciones del 2 de octubre.

Los representantes del PDT, solicitan al Tribunal Superior Electoral (TSE) que declare «inelegible» al actual mandatario y candidato a la reelección. La demanda está fundamentada en el comportamiento del miércoles de Bolsonaro, durante los festejos del Bicentenario de la Independencia de Portugal.

El PDT manifestó que Bolsonaro convirtió esas celebraciones en grandes mítines de un marcado carácter electoral, en los que movilizó a decenas de miles de simpatizantes y descalificó a otros candidatos, casi sin hacer menciones a la fecha patria.

«Por ser actos públicos destinados a celebrar un hecho histórico, esos eventos no podrían ser transformados en una tribuna electoral, con la utilización de estructuras costeadas con dinero público», dice la demanda presentada por el PDT ante el tribunal electoral.

La petición del partido, agrega además que “el evento fue desvirtuado sólo para satisfacer los intereses de una campaña electoral, sin siquiera volcarse a los fines a que se destinaba».

Mitín electoral

Bolsonaro encabezó un acto institucional en Brasil, que estuvo centrado en un desfile militar realizado en la Explanada de los Ministerios, una céntrica avenida de la capital.

Finalizada la actividad el mandatario brasileño celebró un primer mitin electoral frente al público que había asistido al desfile, en su mayoría alineado en el bolsonarismo, al que la oposición le dejó las calles en la fecha patria para evitar posibles enfrentamientos.

El comportamiento del jefe de Estado generó una ola de críticas de toda la oposición, que al unísono lo acusó de haber «apropiado de una fiesta de todos los brasileños».

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, favorito en todas las encuestas, lamentó que Bolsonaro no hubiera aprovechado la fecha para hablar del «amor y la unidad» que el país precisa.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias