Seleccionar página

Implementarán puente marítimo provisional entre Sucre y Anzoátegui

Fuser News

03/11/2022
Además de impactar las vías terrestres, las fuertes lluvias en el oriente del país dejaron un saldo de 190 familias afectadas y un niño fallecido.

R. Vásquez

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) de Venezuela informó este jueves sobre la implementación de un puente marítimo provisional entre los estados Sucre y Anzoátegui debido a las fuertes lluvias que impactaron las vías.

A través de su cuenta en Twitter, el INEA precisó que el servicio se prestará entre las ciudades de Cumaná y Guanta que quedaron incomunicadas por vía terrestre tras el impacto de las precipitaciones.

Asimismo, el organismo indicó que el zarpe desde Cumaná se realizará a las 9:00 de la mañana y el zarpe desde Guanta será a las 2:00 de la tarde.

https://twitter.com/inea_venezuela/status/1588267668091858945

Las fuertes lluvias que se registraron la tarde de este jueves 3 de noviembre en el oriente del país causaron inundaciones en varias zonas de los estados Anzoátegui, Monagas y Sucre, además de provocar el desbordamiento de al menos tres ríos en la región.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil (PC), al menos 190 familias en el estado Anzoátegui se vieron afectadas por el desbordamiento del río Güere, por lo que se ordenó un despliegue de fuerzas de seguridad y salvaguarda en los municipios Píritu y Cajigal.

Tras evaluar los daños, PC contabilizó 86 familias afectadas en Píritu y otras 104 en Cajigal, de acuerdo con la prensa local, además el gobernador de Anzoátegui,  Luis José Marcano, confirmó la muerte de un niño de dos años de edad luego que una vivienda quedara tapiada.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias