Seleccionar página

Ignacio Ramonet pide liberar a Alex Saab para encontrar “solución pacífica que el mundo necesita”

Fuser News

11/11/2022
Ignacio Ramonet pide liberar a Alex Saab para encontrar “solución pacífica que el mundo necesita”
Ramonet resaltó que el presidente Maduro está tratando de lograr que “la injusticia que se ha hecho”, refiriéndose al secuestro por parte de Estados Unidos del diplomático venezolano, Alex Saab, sea solucionado.

Castro

En el contexto de la geopolítica mundial actual, el periodista y catedrático español Ignacio Ramonet manifestó este jueves que la diplomacia es una “fuerza extremadamente importante”, por lo que fustigó una vez más el secuestro del enviado especial de Venezuela, Alex Saab, por parte de Estados Unidos (EE.UU.), y aseguró que es momento de liberarlo.

“Es el momento de liberar a los diplomáticos para que ellos encuentren la solución pacífica que el mundo necesita y Alex Saab puede trabajar en esa dirección», aseguró Ramonet desde la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que se realiza en Caracas.

Recordó que Saab fue injustamente detenido en Cabo Verde, mientras cumplía una misión diplomática. Además, señaló que, en el contexto actual, se demuestra que “la diplomacia sigue siendo una fuerza extremadamente importante”.

El mundo necesita de Venezuela

El intelectual destacó el importante rol de Venezuela a nivel global en medio de “un cambio muy importante, porque el mundo se da cuenta que necesita el petróleo y el gas” de la nación suramericana, 2y también que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro es un dirigente político de gran envergadura”.

Se refirió a la reciente petición que le hiciera el presidente de Francia, Emmanuel Macron, al jefe de Estado venezolano en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022 (COP27), sobre avanzar en la reactivación de la negociación con la oposición venezolana, en el marco del Foro de la Paz en París.

Como parte de su análisis, Ramonet resaltó que el presidente Maduro está tratando de lograr que “la injusticia que se ha hecho”, refiriéndose al secuestro por parte de Estados Unidos del diplomático venezolano, Alex Saab, sea solucionado.

“Yo creo que si las negociaciones de México se reanudan como se espera, pues podamos avanzar también en la liberación de la injusta encarcelación del diplomático Alex Saab”, puntualizó el intelectual.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, solicitó este viernes una investigación exhaustiva e independiente para esclarecer las denuncias de fusilamiento de prisioneros de guerra rusos por el parte del régimen de Ucrania. A...

Quiero recibir las noticias