Seleccionar página

Iglesia católica autoriza beatificación de Juan Pablo I

Fuser News

13/10/2021
Juan Pablo I
El Pontífice fue invocado en la curación de una niña argentina de 11 años que padecía encefalopatía inflamatoria severa, en 2011.

Raymar

Redacción Fuser News con información de RT

El papa Francisco autorizó este miércoles a la Congregación para las Causas de los Santos para que proceda con la beatificación de Juan Pablo I —de nombre secular Albino Luciani— por un milagro atribuido a su intercesión, de acuerdo con información emitida por Vatican News.

Según el comunicado, el antiguo Pontífice fue invocado en la curación en 2011 de una niña argentina de 11 años que padecía «encefalopatía inflamatoria aguda severa, enfermedad epiléptica refractaria maligna, shock séptico».

Asimismo, la fecha de la beatificación será fijada por el papa Francisco. Juan Pablo I, que falleció en 1978, protagonizó uno de los pontificados más cortos de la historia.

Juan Pablo I, fue conocido como el “Papa de los 33 días”, y el “Papa de la sonrisa”. Su inesperada muerte, a los 65 años, desató supuestos de que había sido asesinado.

El papa Francisco aprobó en 2017 un paso anterior en el proceso de santificación de la Iglesia: una declaración de que Juan Pablo I había llevado una vida venerable y de “virtud heroica”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias