Redacción Fuser News con información de Telesur
El Ministerio de Sanidad de Japón notificó que el lunes fue identificado en una granja avícola del país el subtipo de gripe aviar H5N8, que está afectando actualmente a Europa y Asia.
En una granja con alrededor de 11.000 gallinas ponedoras en la ciudad de Izumi, en la prefectura de Kagoshima, en el suroeste de Japón fue identificada dicha variante, que ha tenido impacto en diversos países entre ellos Rusia, Francia, Bélgica, China, Corea del Sur, entre otras naciones.
Japón suspendió temporalmente las exportaciones de carne de pollo y huevos de todas las regiones a principios del mes de noviembre después de informar del primer brote, confirmaron medios locales.
De igual manera dichas plataformas indicaron que en el invierno pasado, el país tuvo su más crítica temporada de gripe invernal en granjas, con casi 10 millones de animales sacrificados y más de un tercio de las prefecturas afectadas.
Por su parte, la Organización Mundial de Sanidad Ambiental (OIE), refirió que otros países como China ha registrado 21 infecciones humanas por el subtipo H5N6 de la gripe aviar en lo que va de 2021.
Corea del Sur notificó a la OIE de un brote en una granja con alrededor de 770.000 aves de corral de Chungcheongbuk-do, y Noruega reportó un brote de gripe aviar HSN1 en la región de Rogaland, en alrededor de 7.000 aves.