Seleccionar página

Identifican miles de cuentas Twitter falsas que apoyan a Donald Trump

Fuser News

06/03/2023
Identifican miles de cuentas Twitter falsas que apoyan a Donald Trump
Cyabra, una empresa de tecnología israelí, a través de sus investigadores, fue la encargada de descubrir la extensa red de bots.

L. Castro

Miles de cuentas de Twitter falsas y automatizadas ofrecen desde los últimos 11 meses elogios al expresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, mientras que los mismos perfiles se dedican a atacar a los críticos del empresario norteamericano.

Un artículo por AP News, señala que alguien creó cientos de miles de cuentas para publicar palabras de adoración sobre el expresidente y ridiculizar a los adversarios de ambos partidos que anunciaron su candidatura para las elecciones presidenciales de 2024.

La exgobernadora de Carolina del Sur y embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  Nikki Haley, quien anunció que desafiará a su antiguo jefe en la carrera presidencial por el lado republicano, es una de las personas ridiculizadas en las cuentas falsas de la red social.

Asimismo, el gobernador republicano de Florida y aspirante a la presidencia de los EE.UU., Ron DeSantis, también es parte de las víctimas de las millones de cuentas bots, que señalan que no podía vencer a Trump, pero que sería un gran compañero de fórmula.

Técnicas de manipulación

El medio señala que el creador de los bots busca poner un dedo en la balanza, utilizando técnicas de manipulación sobre los aspirantes, mientras explota los algoritmos de Twitter para maximizar su alcance, en un momento en el que los votantes en Estados Unidos evalúan a sus candidatos para 2024.

Cyabra, una empresa de tecnología israelí, a través de sus investigadores, fue la encargada de descubrir la extensa red de bots. Aunque los analistas desconocen la identidad de quienes están detrás de la red de cuentas falsas,  determinaron que probablemente se creó dentro de EE.UU.

Para identificar un bot, los investigadores buscan patrones en el perfil de una cuenta, su lista de seguidores y el contenido que publica. Los usuarios humanos suelen publicar sobre una variedad de temas, con una combinación de material original y publicado nuevamente, pero los bots suelen publicar contenido repetitivo sobre los mismos temas.

Si bien las grandes empresas de tecnología han mejorado su detección de cuentas falsas, la red identificada por Cyabra muestra que son una fuerza poderosa para dar forma a la discusión política en línea.

Tres redes diferentes de cuentas de Twitter, todas creadas en grandes lotes en abril, octubre y noviembre de 2022, conforman la nueva red pro-Trump, según los investigadores, quienes creen que cientos de miles de cuentas podrían estar involucradas.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias