Seleccionar página

Identifican a ucraniana como asesina de hija del filósofo ruso

Fuser News

22/08/2022
El FSB publicó un video que muestra en territorio de Rusia a la asesina Vovk, cómo se muda al mismo bloque de pisos donde vivía la hija de Duguin y, tras el asesinato, abandona el país y huye a Estonia.

Enio Meleán

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) identificó este lunes a la ciudadana de Ucrania, Natalia Vovk, como responsable del asesinato de Daria Dúguina, de 29 años, hija del filósofo ruso Alexánder Duguin.

Precisó que los servicios secretos ucranianos perpetraron el crimen a través de Vovk, quien, tras acabar con la vida de la joven periodista, huyó a Estonia.

De acuerdo a la investigación del FSB, la asesina llegó al territorio ruso, junto con su hija de 12 años el pasado 23 de julio, con el fin de organizar la muerte de Dúguina y «obtener información sobre su estilo de vida». La mujer alquiló un apartamento en Moscú, en el mismo edificio donde vivía la víctima.

El FSB publicó este lunes un video que muestra en territorio de Rusia a Natalia Vovk. En las imágenes se puede ver cómo se muda al mismo bloque de pisos donde vivía la hija de Duguin y, tras el asesinato, abandona el país y huye a Estonia.

Homicidio premeditado

Para el ingreso a Rusia, la autora material del homicidio utilizó un automóvil con matrícula de la República Popular de Donetsk, que cambió por una de Kazajistán para desplazarse por Moscú. Vovk abandonó Rusia con ese mismo vehículo, pero con una matrícula ucraniana.

El FSB comunicó que el día del asesinato, Vovk y su hija visitaron el festival ‘Tradición’ de música y literatura, al que Dúguina asistió como invitada de honor.

En la noche del sábado 20 de agosto, en las afueras de Moscú, el vehículo Toyota Land Cruiser Prado de color blanco perteneciente a Alexánder Duguin, explotó a causa de la detonación de una bomba colocada en los bajos del vehículo. A bordo se encontraba Daria Dúguina, hija del propietario del carro, quien pereció en el acto.

El padre era el objetivo

El portal Baza difundió una foto del documento de identidad de Vovk, también conocida bajo el apellido de Shaban. Según datos preliminares, la mujer había sido integrante del regimiento Azov.

Contra la autora del crimen se emitirá una orden de búsqueda para su extradición a Rusia.

Tras el suceso, el jefe de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, escribió en su cuenta de Telegram que detrás del ataque están «terroristas del régimen ucraniano» que intentaban matar a Duguin.

Alexánder Duguin es un polémico pensador cercano asesor del presidente ruso, Vladimir Putin, en política exterior; conocido por sus posturas antioccidentales y por su defensa del euroasianismo.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Ucrania insiste en solicitud de ingreso formal a la OTAN

Ucrania insiste en solicitud de ingreso formal a la OTAN

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, insistió este viernes que presentará una solicitud de ingreso a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por el procedimiento de urgencia, aunque su secretario general, Jens Stoltenberg, explicó que la...

Quiero recibir las noticias