Seleccionar página

Hutíes de Yemen dispuestos a comprar trigo a Rusia y pagar en rublos

Fuser News

31/03/2022
Rublos - hutíes - Rusia
Vladímir Putin anunció el pasado 23 de marzo que los países considerados “hostiles” a Moscú deberán cancelar las importaciones de gas e hidrocarburos en rublos

Los movimientos hutíes que mantienen el control en el norte de Yemen, región asolada por la guerra que mantienen con Arabia Saudí, mostraron su disposición de comprar trigo a Rusia y pagárselo en rublos.

Muhammad Ali al Husi, uno de los líderes del Consejo Supremo del buró político Ansar Alá, aseguró en recordó que Rusia ofreció a Yemen “ayuda en exportaciones de trigo hace algún tiempo”, por tal motivo solicitó a sus “hermanos del Ministerio de Exteriores ponerse en contacto para comprar trigo y sus derivados de Rusia” y que realizarán el pago en rublos, reseña una publicación en su cuenta de Twitter.

Pago en rublos

El presidente ruso Vladímir Putin anunció el pasado 23 de marzo que los países considerados “hostiles” a Moscú deberán cancelar las importaciones de gas e hidrocarburos en rublos, dejando a un lado las divisas como el dólar o el euro.

Esta medida afectó principalmente a las naciones de la Unión Europa, en especial a Alemania, Polonia y Francia; que deberán pagar en la moneda nacional del país eslavo para poder llenar sus tanques de reservas, a pesar de la negativa de los ministros de Exteriores del bloque regional.

En esa línea, el presidente de la Duma de Estado (Cámara Baja), Viacheslav Volodin, instó el miércoles a que se amplíe la lista de artículos que se exportan a Europa y que se cancelen en rublos, como los fertilizantes, cereales, aceite, petróleo, carbón, metales, madera.

La medida rusa busca proteger su economía y finanzas de las miles de sanciones impuestas por países occidentales, liderados por Estados Unidos y la UE, ante la situación de conflicto bélico que se desarrolla en Ucrania.

Por su parte, la plataforma G7, que agrupa a las naciones más poderosas del mundo, rechazaron la decisión económica de Rusia al considerar que viola los contratos establecidos en los que el pago se fijó en euros o dólares.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias