Seleccionar página

Huracán Kay deja 3 fallecidos en México

Fuser News

06/09/2022
Huracán Kay deja 3 fallecidos en México
Kay presentó esta última noche vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora de acuerdo con autoridades mexicanas.

Raymar Vásquez Cervantes

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), informó este lunes que el Huracán Kay llegó a Categoría 1 en su paso por la Costa del Pacífico mexicano, tras dejar un saldo de al menos tres fallecidos.

Kay presentó esta última noche vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, las autoridades estimaron que suba este martes a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de cinco).

Por su parte, el secretario estatal de Protección Civil de Guerrero, Roberto Arroyo, declaró a la prensa que “van tres personas que fallecen desde que se inició esta condición ciclónica”.

El huracán Kay provocó daños a viviendas, árboles caídos y ríos desbordados en el estado de Guerrero por lo que el cuerpo de Protección Civil mantendrá vigilancia sobre los niveles de los ríos como medidas preventivas y de alerta para las localidades que pudieran ser afectadas.

Medidas preventivas

De acuerdo con una publicación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el huracán Kay se localiza este martes a 490 km al suroeste de Jalisco y sus bandas nubosas se mueve hacia el oeste-noroeste sobre las aguas del Pacífico mexicano que provocarán lluvias torrenciales en los estados de Colima, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, refiere Telesur.

Asimismo, la comisión indicó que a las 22:00 hora local (02:00 GMT del martes) el ojo del huracán se ubicaba a 525 kilómetros al suroeste de Manzanillo, presentaba vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, con rachas de 155 kilómetros por hora, y con un movimiento al oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora.

La Comisión Nacional de Agua también compartió en su cuenta de Twitter una imagen sobre los fenómenos meteorológicos actuales localizados cerca del territorio mexicano.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias