Seleccionar página

Huracán Ian aumenta su categoría a 4 con rumbo a Florida

Fuser News

27/09/2022
Huracán Ian aumenta su categoría a 4 con rumbo a Florida
"Impactos significativos de vientos y marejadas ciclónicas" estaban ocurriendo el martes por la mañana en el oeste de Cuba, según dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Castro

Tras azotar este martes al oeste de Cuba, el huracán Ian aumenta su poder que lo podría colocar en la categoría 4 mientras se dirige a Florida, Estados Unidos, donde las autoridades ordenaron la evacuación de 2,5 millones de personas.

Esta gran tormenta  llegó a la provincia cubana de Pinar del Río, a las 4:30 a. m. EDT donde las autoridades instalaron 55 refugios, evacuaron a 50.000 personas, enviaron personal de emergencia y tomaron medidas para proteger los cultivos en la principal región productora de tabaco de Cuba, refiere AP en su portal web.

«Impactos significativos de vientos y marejadas ciclónicas» estaban ocurriendo el martes por la mañana en el oeste de Cuba, según dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. La institución añadió que los vientos máximos sostenidos de Ian fueron de 125 mph (205 kmh) y se pronosticaron hasta 14 pies (4,3 metros) de marejadas ciclónicas a lo largo de la costa de Cuba.

El CNH pronostica que Ian se fortalecerá aún más sobre las cálidas aguas del Golfo de México, alcanzando vientos máximos de 140 mph (225 kmh) a medida que se acerca a la costa suroeste de Florida. Se esperaban vientos con fuerza de tormenta tropical en el sur de la península el martes por la noche, alcanzando fuerza de huracán el miércoles por la mañana.

Florida área de impacto

El especialista en huracanes Andy Latto  dijo a The Associated Press que “en este momento nos estamos enfocando en el área central oeste de Florida como el área principal de impacto”.

Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, advirtió que se esperan daños en un área amplia, independientemente de dónde toque tierra Ian por lo que instó a la gente a prepararse para los cortes de energía.

El centro de huracanes amplió su advertencia de huracán para incluir Bonita Beach al norte a través de Tampa Bay hasta el río Anclote. Fort Myers se encuentra en la zona de huracanes, y Tampa y St. Petersburg podrían sufrir el primer impacto directo de un gran huracán desde 1921 .

“Las personas en las islas de barrera que deciden no ir, lo hacen bajo su propio riesgo”, dijo Roger Desjarlais, administrador del condado del condado de Lee, la madrugada del martes. “Lo mejor que pueden hacer es irse”.

Fuerte lluvias en Cuba

Producto del huracán Ian una fuerte tormenta tropical  se extendía a 185 kilómetros (115 millas) de La Habana que estaba recibiendo lluvia y fuertes ráfagas este día. Los residentes de la capital de Cuba estaban muy preocupados por las inundaciones antes de la tormenta.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias