Seleccionar página

Huracán Fiona se eleva a categoría 4

Fuser News

21/09/2022
Huracán Fiona se eleva a categoría 4
Mientras continúa acercándose a las islas Bermudas, se prevé un incremento en su velocidad frente a la costa este de EE.UU.

L. Castro

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (EE.UU.) informó este miércoles que el huracán Fiona se fortaleció en las últimas horas hasta alcanzar la categoría 4 (de 5 en la escala Saffir-Simpson), a medida que se aleja de las Islas Turcas y Caicos, en el borde atlántico del Caribe.

Fiona se mueve hacia el noroeste a 13 km/h, con vientos máximos sostenidos de hasta 210 km/h y ráfagas de hasta 250 km/h, indica el portal web de RT.

Mientras continúa acercándose a las islas Bermudas, se prevé un incremento en su velocidad frente a la costa este de EE.UU., así como algunas fluctuaciones de intensidad en la noche de este miércoles y el jueves.

Posiblemente las ráfagas de viento continúen en partes del sureste de las Bahamas y las islas Turcas y Caicos este miércoles.

Fiona podría llegar a las Bermudas, donde se mantiene una alerta de tormenta tropical, en las primeras horas del viernes, con precipitaciones, oleaje y marejadas que seguirán extendiéndose hacia el noroeste de Bahamas y la costa este estadounidense durante uno o dos días.

Daños

El huracán ya causó algunas muertes y dejó muchos heridos en la República Dominicana y Puerto Rico, donde la mayoría de la población se quedó sin electricidad ni agua corriente. Los rescatistas siguen trabajando para llevar a los damnificados a lugares seguros.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, dijo que los daños causados por Fiona son «devastadores» y «catastróficos» en las regiones centro, sur y sureste de la isla.

El alcance total del daño aún no se ha revelado, dijo el gobernador, y agregó que él y los funcionarios han estado inspeccionando la isla para obtener una imagen más completa.

La tormenta es un golpe catastrófico para la isla, que aún se estaba recuperando en algunas áreas desde que el huracán María arrasó en 2017, causando daños generalizados a la infraestructura, destruyendo hogares y dejando miles de muertos.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias