Seleccionar página

Huracán amenaza con retrasar el lanzamiento de Artemis I

Fuser News

23/09/2022
La depresión tropical que está cobrando fuerza en el océano Atlántico y avanza hacia la costa de Florida, ha introducido un elemento de incertidumbre en los cálculos de lanzamiento, reconocieron funcionarios de la NASA.

Karen Jiménez

El lanzamiento de la misión lunar no tripulada Artemis I está previsto para el próximo 27 de septiembre, pero los ingenieros han advertido que un huracán podría retrasar nuevamente el despegue, que fue suspendido en dos ocasiones anteriores.

La depresión tropical número nueve de la temporada se formó en el mar Caribe este viernes y podría llegar a la costa de Florida como un huracán de categoría 3, informó Sputnik.

A las 9:00 de la noche (hora local), la depresión tropical se localizaba a 690 kilómetros al este-sureste de Jamaica con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se movía en dirección oeste-noroeste a 24 km/h.

 

 

Sin restricciones técnicas

«No estamos encontrando restricciones técnicas», declaró el subdirector del Programa de Sistemas Terrestres de Exploración de la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, por sus siglas en inglés), Jeremy Parsons.

Sin embargo, para Parsons, la mayor preocupación es el clima, porque «hay un 15% de posibilidades de que se produzcan rayos en un radio de nueve kilómetros», explicó.

Además, la depresión tropical que está cobrando fuerza en el océano Atlántico y avanza hacia la costa de Florida, ha introducido un elemento de incertidumbre en los cálculos de lanzamiento, reconocieron funcionarios de la NASA.

Dijeron que decidirían este sábado si retrasar o no el lanzamiento debido al empeoramiento de las condiciones climáticas.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias