Seleccionar página

Hungría: Sanciones de la UE contra Rusia han fracasado

Fuser News

23/07/2022
Viktor Orban: Sanciones de la UE sobre Rusia han fracasado
"Como Rusia quiere garantías de seguridad, esta guerra solo puede terminar con conversaciones de paz entre Rusia y Estados Unidos (EE.UU.)", dijo el primer ministro.

Castro

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, dijo este sábado que la Unión Europea (UE) necesita una nueva estrategia sobre la operación militar especial en Ucrania ya que las sanciones contra Moscú fracasaron.

«Se necesita una nueva estrategia que debería centrarse en las conversaciones de paz y redactar una buena propuesta de paz (…) en lugar de ganar la guerra», expresó Orban en un discurso en Rumania.

El primer ministro húngaro, reelegido por cuarto mandato consecutivo en abril, reiteró que Hungría, miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), se mantendría al margen de la guerra en la vecina Ucrania, refiere Reuters.

Previamente, Orban afirmó que Hungría no está dispuesta a apoyar los embargos o limitaciones de la UE a las importaciones de gas ruso, ya que eso socavaría su economía, que depende en un 85% de las importaciones del hidrocarburo de Moscú.

Aseveró que la estrategia occidental sobre Ucrania se ha construido sobre cuatro pilares: “que Ucrania puede ganar una guerra contra Rusia con armas de la OTAN, que las sanciones debilitarían a Rusia y desestabilizarían su liderazgo, que las sanciones dañarían a Rusia más que a Europa y que el mundo se alinearía en apoyo de Europa”.

Al respecto, aseguró que “esta estrategia ha fallado ya que los gobiernos de Europa se están derrumbando como fichas de dominó, los precios de la energía han aumentado y ahora se necesita una nueva estrategia”.

Conversaciones de paz

Orban recalcó delante de sus seguidores que «estamos sentados en un automóvil que tiene un pinchazo en los cuatro neumáticos: está absolutamente claro que la guerra no se puede ganar de esta manera (…) Ucrania nunca ganará la guerra de esta manera, simplemente porque el ejército ruso tiene un dominio asimétrico», expresó.

«Como Rusia quiere garantías de seguridad, esta guerra solo puede terminar con conversaciones de paz entre Rusia y Estados Unidos (EE.UU.)», dijo el primer ministro.

Recesión económica

El funcionario, que se enfrenta a su desafío más difícil desde que asumió el poder en 2010, dijo que la amenaza de una recesión económica se cernía sobre toda Europa ahora, lo que también representaba un riesgo para la economía de Hungría.

«Debemos llegar a un nuevo acuerdo con la Unión Europea, estas conversaciones financieras están en marcha y llegaremos a un acuerdo», recalcó.

La Comisión Europea cree que el dinero del bloque regional está en riesgo en Hungría, debido a lo que dice es corrupción en las licitaciones. También le preocupa la independencia del poder judicial, los medios de comunicación y las organizaciones no gubernamentales.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias