Seleccionar página

Hungría rechazó a Zelenski e impedirá tránsito de armas

Fuser News

25/03/2022
Hungría rechazó petición del presidente Volodímir Zelenski para el envío de armas hacia Kiev, porque quiere mantenerse “fuera de la guerra”.
Este viernes, Hungría hizo público su rechazo a la petición del presidente ucraniano Volodímir Zelenski para el envío de armas a través de su suelo hacia Kiev, debido a que quiere mantenerse “fuera de la guerra”. El ministro húngaro de Relaciones Exteriores, Péter Szijjártó, afirmó que “haremos todo lo que esté a nuestro alcance para […]

Jiménez

Este viernes, Hungría hizo público su rechazo a la petición del presidente ucraniano Volodímir Zelenski para el envío de armas a través de su suelo hacia Kiev, debido a que quiere mantenerse “fuera de la guerra”.

El ministro húngaro de Relaciones Exteriores, Péter Szijjártó, afirmó que “haremos todo lo que esté a nuestro alcance para mantener a Hungría fuera de la guerra, por lo que no permitiremos el envío de armas en nuestro territorio. Estos envíos serían un objetivo militar por destruir y no estamos dispuestos a arriesgar la vida y la seguridad del pueblo húngaro”.

Szijjártó aseguró que la seguridad del pueblo húngaro está por encima de las solicitudes que hace Zelenski en nombre de su país y sus ciudadanos.

Continuarán importaciones de gas

En ese sentido, el premier húngaro reiteró que su Gobierno impedirá que Hungría pague el precio de la guerra, por lo que no detendrá la importación del gas y petróleo de Rusia.

De acuerdo a cifras oficiales, el 85 % de los hogares húngaros usan el gas ruso como combustible para calentar y el 64 % de las importaciones del petróleo de Hungría provienen de dicho país.

Las afirmaciones del ministro húngaro se producen en respuesta a la petición de Zelenski, quien instó el jueves por la noche al Gobierno de Hungría que extendiera las sanciones al sector energético a Moscú y que permita el tránsito de armas a través de su suelo rumbo a Ucrania.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, saludó el acuerdo parcial anunciado este sábado por el Gobierno y la Plataforma Unitaria de Venezuela en la Ciudad de México "para destinar recursos del Estado a iniciativas de...

Argentina sigue con esperanzas y vence 2-0 a México

Argentina sigue con esperanzas y vence 2-0 a México

La selección de Argentina se impuso este sábado 2 a 1 ante México como parte del grupo C, para seguir con las opciones de clasificarse a los octavos de final en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Tras un debut sorpresivo, la albiceleste marcó dos goles gracias a...

Quiero recibir las noticias