El Gobierno de Hungría se niega a unirse a sus colegas de la Unión Europea (UE) en las restricciones impuestas a la energía rusa.
El país no aprobará el duodécimo paquete de sanciones de la UE contra Rusia si incluye nuevas restricciones en materia de energía, declaró a Sputnik el ministro de Asuntos Exteriores húngaro, Peter Szijjarto.
«La línea roja para nosotros se refiere obviamente a la energía: gas, petróleo, energía nuclear y cualquier otro aspecto que pueda perjudicar a nuestra economía estatal», detalló el funcionario.
Szijjarto señaló que «la política de sanciones simplemente no funciona. Las sanciones pueden golpear a Rusia y pueden perjudicarla, pero sin duda causan un gran daño a la economía europea, a los países europeos”.
“Si la política de sanciones causa más daño a quienes la imponen que a aquellos contra quienes va dirigida, ¿qué sentido tiene continuarla?», se preguntó el alto diplomático húngaro.
Sobre la crisis energética europea y los atentados terroristas de sabotaje del 2022 contra la infraestructura del gasoducto Nord Stream, el diplomático calificó de «indignante y escandaloso» que no se avanzó en las investigaciones oficiales al respecto.
El gigante energético estatal ruso Gazprom confirmó en octubre los planes de Budapest de aumentar la compra de gas natural ruso de cara al invierno.