Seleccionar página

Hospitalizan en Italia al presidente del Parlamento Europeo

Fuser News

10/01/2022
David Sassoli, se encuentra internado desde el pasado 26 de diciembre .
Cuillo precisó que el motivo de la hospitalización está relacionado con una "grave complicación a raíz de una disfunción del sistema inmune".

L. Castro

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, se encuentra internado desde el pasado 26 de diciembre en un hospital en Italia, informó este lunes su representante, Roberto Cuillo, a la Agencia Nazionale Stampa Associata (ANSA).

Cuillo precisó que el motivo de la hospitalización está relacionado con una «grave complicación a raíz de una disfunción del sistema inmune». Añadió que toda la agenda oficial de Sassoli fue cancelada.

Sassoli, pasó varios días hospitalizado, primero en Estrasburgo y después en su país el pasado mes de septiembre cuando se le diagnosticó una neumonía, de la que  tardó en recuperarse estando dos meses sin asistir a los plenos, reseña RT en su portal web.

Se conoció que David Sassoli no repetirá al frente del Parlamento Europeo en la segunda mitad de la legislatura. Él mismo anunció hace algunos días esta decisión, que ya era previsible dado el reparto de poderes en la Eurocámara entre los grupos políticos.

La favorita para sustituir a Sassoli es la actual vicepresidenta, del Partido Popular Europeo (PPE), la maltesa Roberta Metsola, aunque falta por ver si hay un acuerdo entre conservadores y socialistas para que el nombramiento sea oficial.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias