Este jueves, un repartidor de 22 años atacó con un cuchillo y atropelló a al menos una docena de personas en medio de una calle concurrida de Seúl, capital de Corea del Sur.
El suceso ocurrió en medio de una calle concurrida cerca de la estación de trenes de Seohyeon, específicamente en Bundang-gu. El autor del ataque fue identificado como un trabajador de un negocio de entregas, quien fue captado llevando gafas de sol y una sudadera con capucha.
De acuerdo al diario surcoreano Hankyoreh Shinmun, el ataque ocurrió a las 5:56 de la tarde (hora local), cuando el hombre condujo su automóvil en dirección a los peatones atropellando a cinco personas hasta chocar contra una acera.
Las autoridades informaron que tres de los heridos debieron ser trasladados de emergencia a un centro de salud por la gravedad de sus heridas, mientras se desconoce el estado de salud de las otras víctimas.
A man rammed a car into pedestrians and then stabbed several people, injuring at least 13 on Thursday in the South Korean city of Seongnam near the capital Seoul, authorities said, as police announced they were treating the rampage as a “terror” attack. https://t.co/RBuAIx4q9s
— The Washington Post (@washingtonpost) August 3, 2023
Luego, entró armado con un cuchillo al segundo piso de la tienda departamental AK Plaza Bundang ubicada encima de la estación Seohyeon, la cual es un paso obligado de los usuarios del tren, especialmente en los días laborales. Finalmente fue arrestado a las 6:05 de la tarde, mientras iba y venía empuñando un arma.
Lee Ju-yeol, uno de los testigos, contó al periódico que “el criminal que bajaba por las escaleras mecánicas del segundo piso al primero de repente sacó un arma y apuñaló al guardia de seguridad. No lo creo».
Festival de Halloween de Itaewon: primera celebración pospandemia lleva tragedia a Seúl
Hechos similares
Este crimen ocurre apenas 13 días después otro ataque armado en Sillim-dong, al sureste de la capital, el cual dejó un muerto y tres heridos el pasado 21 de julio.
En aquel momento, el comisionado de policía Yoon Hee-geun comentó que, «a diferencia de los delitos tradicionales basados en rencores personales, la serie de incidentes es diferente de los delitos anteriores en el sentido de que cualquiera puede convertirse en víctima y son prácticamente idénticos a los ‘actos de terrorismo”.
A man in his 60s is under police investigation for attempting to defraud the public with a donation box at a tribute site in Sillim-dong, Seoul, the location of a recent stabbing spree that left one dead and three injured.https://t.co/NIP7mHCYc1
— The Korea Herald 코리아헤럴드 (@TheKoreaHerald) July 28, 2023