Seleccionar página

Herido de bala ex primer ministro de Pakistán Imran Khan

Fuser News

03/11/2022
El sospechoso del ataque fue abatido y un segundo hombre fue detenido por la policía.

Meleán

El ex primer ministro de Pakistán, Imran Khan, resultó herido en una pierna por un impacto de bala este jueves, en un tiroteo que se desató contra el vehículo que lo transportaba en Wazirabad, en el este del país, durante la gran marcha contra el actual Gobierno en la que se piden elecciones adelantadas.

Otras cuatro personas resultaron heridas, reportó la agencia EFE.

«Él está en condición estable», declaró a AFP el asesor de Khan, Raoof Hasan. «Esto fue un intento de matarlo, de asesinarlo». El sospechoso del ataque fue abatido y un segundo hombre fue detenido por la policía, agregó el asesor.

«Gracias a Dios Imran Khan está a salvo», informó en Twitter Azhar Mashwani, un miembro destacado de su partido.

En la última publicación en su cuenta de Twitter este miércoles, el político pakistaní alabó la gran recepción registrada durante una movilización popular en la ciudad de Ghakkar Mandi, en el distrito de Gujranwala. “Lo que estoy presenciando ahora no me cabe duda de que Pindi e Islamabad batirán todos los récords de reuniones públicas en Pakistán», expresó.

Líder de la oposición

Khan, exjugador de críquet, llegó al poder como Primer Ministro de Pakistán en 2018 y fue destituido en 2022, tras no poder superar una moción de censura. A partir de su separación del poder, se mantenido activo como líder de la oposición al actual gobierno dirigido por el primer ministro Shehbaz Sharif.

También ha tenido problemas con la justicia. A mediados de octubre pasado, el Magistrado de la Comisaría de Margalla de Islamabad, capital de la nación, emitió una orden de arresto en su contra por proferir amenazas durante un discurso en agosto pasado, lo que se presume delito bajo la Ley Antiterrorista de este país.

El Tribunal Superior de Islamabad (IHC, por sus siglas en inglés) emitió la orden horas después de que Khan presentara una declaración jurada en el caso de desacato en su contra por sus controvertidos comentarios, en la que admitía que “podría haber cruzado la línea” en su crítica a la jueza Zeba Chaudhry, y que estaba dispuesto a disculparse, “si ella tuvo la impresión” de haberse excedido en sus palabras.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Pedro Castillo disuelve el Congreso del Perú

Pedro Castillo disuelve el Congreso del Perú

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ordenó disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un gobierno de emergencia excepcional, a pesar que en días anteriores había descartado esta posibilidad. La decisión del mandatario se produce a horas de que...

Quiero recibir las noticias