Seleccionar página

Hannibal Uwaifo: “Cedeao debe tomar medidas inmediatas sobre Cabo Verde”

Fuser News

02/10/2021
Hannibal Uwaifo presidente del colgio de abogados de África
Cedeao/Ecowas tomar acciones inmediatas para que Cabo Verde cumpla con una orden de la Corte y libere al diplomático venezolano Alex Saab.

Fusernews

El medio informativo News 24, reseñó este miércoles la solicitud que el Colegio de Abogados Africano hizo al Tribunal de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (Cedeao), sobre la liberación del diplomático venezolano Alex Saab, secuestrado en Cabo Verde.

Destacó el medio que, en la escena extranjera, el Colegio de Abogados Africano solicitó a Cedeao/Ecowas tomar acciones inmediatas para que Cabo Verde cumpla con una orden de la Corte y libere al diplomático venezolano Alex Saab, ilegalmente detenido en el país desde 2020.

Igualmente, refirió que Saab, quien viajaba de Caracas a Teherán, en calidad de Enviado Especial de Venezuela, el 12 de junio de 2020, fue detenido cuando su avión hizo una parada técnica para el reabastecimiento de combustible en la isla caboverdiana de Sal.

Por su parte, el presidente de AFBA, Hannibal Uwaifo, durante un encuentro con los medios de comunicación, en Lagos, dijo que la detención continua es una violación de los protocolos de la Cedeao.

Todos los derechos fueron violados

“El Embajador Venezolano, que iba destino a Irán, se detuvo para repostar en Cabo Verde, fue arrestado desde 2020 y ha estado detenido en Cabo Verde incluso, si cometió un crimen, desde 2020. No hay juicio, nada”.

“Y en África, el asunto fue llevado al Tribunal de la Cedeao que es Tribunal correcto para lidiar con ese asunto; y después de varios argumentos legales en los que Cabo Verde presentó su propia versión de la historia [donde hay jueces de Cabo Verde en el panel, que nombraron jueces para el Tribunal de la Cedeao] y el tribunal dictaminó que el hombre debe ser liberado de inmediato, porque los derechos fundamentales fueron violados”, agregó.

Asimismo, refirió Uwaifo señaló que la Cedeao debe tomar medidas inmediatas sobre Cabo Verde, “sus jefes de gobierno e instituciones, para que tomen medidas inmediatas y que Cabo Verde cumpla con la sentencia de marzo del tribunal de la Cedeao y si Cabo Verde se niegan o siguen intransigentes, un serio bloqueo económico y político debe aplicarse en ese país”.

Cabe destacar que el diplomático venezolano Alex Saab es un rehén de Cabo Verde desde hace más de un año, cuando fue detenido de manera ilegal, violando los derechos humanos y el Derecho Internacional en toda su extensión.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias