Seleccionar página

Hamás pide defender la Mezquita de Al-Aqsa “ante el enemigo israelí”

Fuser News

15/06/2022
Hamás - Al Aqsa - Mezquita - palestinos
Hamás denominó a la movilización convocada para el viernes como “Guardia a pesar del exilo”, con el objetivo de condenar los desalojos forzados de familias de sus territorios ancestrales.

K. González

El Movimiento de Resistencia Armada de Palestina (Hamás) llamó a los habitantes de Cisjordania y de Jerusalén este a defender la Mezquita de Al-Aqsa “ante el enemigo israelí”.

En un comunicado difundido por el movimiento este miércoles, solicitaron a todos los palestinos que viven en territorios ocupados por Israel que se unan el próximo viernes para realizar un rezo en la sagrada Mezquita de Al-Aqsa.

Hamás denominó a la movilización convocada para el viernes como “Guardia a pesar del exilo”, con el objetivo de condenar los desalojos forzados de familias de sus territorios ancestrales por parte de las fuerzas israelíes.

“Todos los intentos y planes del enemigo sionista para deportar y expulsar al pueblo palestino de Al-Quds (Jerusalén) y la Mezquita Al-Aqsa no tendrán resultado alguno”, recalcó el escrito.

Asimismo, resaltaron que los israelíes nunca podrán apartar a los palestinos del camino de la lucha y la resistencia para lograr sus derechos, incluyendo derecho a la libertad, al retorno a su tierra y a la formación de un Estado independiente.

La convocatoria de Hamás llega en un momento en que las fuerzas militares israelíes ejecutan órdenes de desalojo y demolición contra viviendas que se ubican en los territorios ocupados de Palestina.

Incluso, el Tribunal Superior de Israel dio luz verde el pasado 4 de mayo para demoler 12 aldeas en Masafer Yatta y desplazar a sus residentes después de que el ejército declarara el área como zona de fuego.

Desde entonces, el ejército israelí ha demolido gradualmente varias casas y habitaciones en diferentes pueblos para evitar ser criticado si lleva a cabo las demoliciones al mismo tiempo, reseña la agencia de noticias palestina WAFA.

Además, la defensa que pide Hamás para la Mezquita de Al-Aqsa, considerada como el tercer lugar más sagrado de los musulmanes, es para evitar un fallo preliminar que permite a los colonos israelíes realizar sus oraciones talmúdicas dentro del recinto religioso, violentando las disposiciones internacionales de que la Explanada de las Mezquitas solo puede ser usada para el culto de la fe islámica.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias