Seleccionar página

Hamas condena difusión de imágenes de palestinos semidesnudos por parte de Israel

Fuser News

08/12/2023
Hamas condena difusión de imágenes de palestinos semidesnudos por parte de Israel
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) manifestó preocupación por las imágenes y que todos los detenidos deben ser tratados con humanidad y dignidad de acuerdo con el derecho internacional humanitario.

L. Castro

Las fuerzas israelíes cometen un «crimen atroz contra civiles inocentes», señaló el viernes el alto funcionario de Hamas, Izzat El-Reshiq, luego que circularan en las redes sociales imágenes de hombres palestinos desnudados hasta quedar en ropa interior en Gaza.

El-Reshiq instó a las organizaciones internacionales de derechos humanos a intervenir para mostrar la situación por la que pasaron los palestinos y ayudar a lograr su liberación.

Por su parte, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) manifestó preocupación por las imágenes y que todos los detenidos deben ser tratados con humanidad y dignidad de acuerdo con el derecho internacional humanitario.

Según las imágenes difundidas el jueves por la televisión israelí, los hombres eran combatientes de Hamas capturados, semidesnudos y con la cabeza inclinada, sentados en una calle de la ciudad de Gaza.

Al ser consultado sobre las imágenes, el portavoz del gobierno israelí, Eylon Levy, indicó que se trata «de individuos que son detenidos en Jabalia y Shejaiya (en la ciudad de Gaza), bastiones y centros de gravedad de Hamas».

Algunos palestinos afirmaron que reconocían a familiares en las imágenes que circulaban en las redes sociales y negaron que tuvieran vínculos con Hamas o cualquier otro grupo.

El-Reshiq detalló que los prisioneros fueron capturados en una escuela en Gaza, que sirve como refugio después de semanas de bombardeos israelíes. Hamas responsabilizó a las fuerzas israelíes de la vida y la seguridad de los detenidos.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias