Seleccionar página

Hamás advierte a Israel: Les abriremos las puertas del infierno

Fuser News

29/03/2022
Palestina - Hamás - Israel
“Cualquier agresión israelí contra los fieles palestinos en el complejo de la mezquita de Al-Aqsa aumentará las tensiones actuales”

González

El movimiento armado de resistencia de Palestina (Hamás) envió una dura advertencia a Israel, de abrirles “las puertas del infierno” en la próxima batalla en defensa de Al-Quds (Jerusalén).

Así lo refirió el jefe adjunto de la oficina política de Hamás, Saleh al-Aruri, ante la posibilidad de una escalada militar por parte de las fuerzas invasoras israelíes en las zonas de peregrinación de los fieles islámicos.

“Cualquier agresión israelí contra los fieles palestinos en el complejo de la mezquita de Al-Aqsa aumentará las tensiones actuales”, advirtió el funcionario de Hamás ante el inicio del mes sagrado del Ramadán, que concentra a millones de seguidores del islam en torno a sus sitios sagrados.

Asimismo, mencionó que Israel debe entender de una vez por todas que los territorios de Al-Quds y la mezquita de Al-Aqsa son “una línea roja” para los palestinos.

“El próximo enfrentamiento con el régimen ocupante para defender Al-Quds será más amplio y popular, y marcará un punto de inflexión en la historia del conflicto con el régimen israelí”, recalcó Al-Aruri.

Violaciones de los DD.HH. en Palestina

Un informe de la ONG Amnistía Internacional (AI) publicado el lunes reveló “graves violaciones de los derechos humanos (DD.HH.)” durante el 2021 por parte de las fuerzas militares israelíes sobre los territorios de Palestina en Cisjordania y la Franja de Gaza.

Señalan que los hechos ocurridos en mayo de 2021 pueden catalogarse como “crímenes de lesa humanidad, así como crímenes de guerra”, porque el Ejército israelí llevó a cabo ataques ilegítimos contra instalaciones civiles tales como residencias y centros médicos.

Este informe acusa a Israel de ejercer en los territorios ocupados un sistema discriminatorio hacia los palestinos, que incluyen “opresión y dominación” y que “es constitutivo de ‘apartheid’, un crimen de derecho internacional”.

Además, AI evidenció que el Gobierno de Tel-Aviv es culpable de persecuciones contra defensores y defensoras de derechos humanos. Mientras alertó sobre demoliciones arbitrarias de construcciones palestinas en los territorios ocupados de Cisjordania y Jerusalén Este.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Españoles claman por una reforma del sistema sanitario

Españoles claman por una reforma del sistema sanitario

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de España, basado en un estudio realizado durante el mes de noviembre, aseguró que la mayoría de los ciudadanos españoles considera necesario un cambio en el sistema sanitario público. La investigación revela que la...

Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inspeccionó personalmente el puente de Crimea luego de la reapertura del tráfico tras el atentado con un camión bomba que dañó un tramo en octubre de este año. https://twitter.com/ELTIEMPO/status/1599835451292106757 El...

Quiero recibir las noticias