Seleccionar página

Hallazgo de un colmillo de mamut en el Pacífico asombra a los científicos

Fuser News

25/11/2021
El sorprendente hallazgo, realizado a 300 km de la costa californiana, podría ayudar a arrojar luz sobre una especie que vivió desde el norte del actual EE.UU. hasta Costa Rica.

K. Jiménez

El hallazgo de un colmillo de mamut de 90 centímetros de largo en el lecho del océano Pacífico ha asombrado a especialistas del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterey (MBARI), reportó Actualidad RT.

La pieza fue localizada a una profundidad de 3 kilómetros, y según el biólogo marino Steven Haddock se trata de «la aguja más pequeña en el pajar más grande», describió a Newsweek.

Hace dos años, los científicos exploraron un monte submarino situado a 300 km de la costa californiana con un robot no tripulado, notaron un objeto parecido a un colmillo de elefante y ahora volvieron al mismo lugar para recuperar el misterioso objeto.

Mamut colombino

Al principio, los científicos pensaron que se trataba de un colmillo de elefante que había caído al agua desde un barco, ya que era muy poco probable que perteneciera a un mamut, tomando en cuenta lo lejos que se encontraba de la costa.

Al hacerle una prueba, resultó ser un colmillo de mamut colombino, especie que habitó un territorio que se extendía desde el norte de los Estados Unidos hasta Costa Rica.

La profesora de ecología y biología evolutiva de la Universidad de California en Santa Cruz, Beth Shapiro, afirmó que «un espécimen como este representa una oportunidad única para pintar una imagen tanto del animal que ya no existe como de su hábitat».

El equipo actualmente trabaja en determinar la antigüedad del que puede ser uno de los colmillos de mamut más antiguos encontrados en América del Norte, y según los análisis iniciales, tendría más de 100.000 años.

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias