Este domingo, fueron hallados nueve cuerpos en cinco fosas clandestinas en México, según anunció la Fiscalía del estado de Sonora.
Los cadáveres fueron encontrados durante una jornada de búsqueda junto al colectivo denominado “Buscando en San Luis Río Colorado”, informó el portal de noticias Telesur.
El ente judicial estadal precisó que los restos encontrados corresponden a nueve personas del sexo masculino en avanzado estado de descomposición, que fueron abandonados en las cercanías del basurero municipal.
Del mismo modo, la institución detalló que durante las jornadas de búsqueda iniciadas la semana pasada se han localizado diez fosas clandestinas con al menos 20 cadáveres, dos de mujeres y 18 hombres.
La #FiscalíaDeSonora junto al colectivo "Buscando en #SanLuisRíoColorado" continuaron los trabajos en el municipio, localizando este fin de semana nueve cuerpos masculinos en cinco fosas. 1/3
Link Boletín Completo:https://t.co/sgs6CiP0eR pic.twitter.com/xm27mXhWHk
— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) March 13, 2022
Identificación
Ante estos hallazgos, la Fiscalía puntualizó que se les practicarán pruebas genéticas a los restos para encontrar su identidad y sean entregados a los familiares.
El pasado 1° de febrero, el colectivo “Madres buscadoras” de Sonora localizó ocho cuerpos ubicados en fosas comunes localizadas en Hermosillo.
Ese mismo día, en Cajeme, en el sur de Sonora, fueron localizados los restos de Lizeth Muñoz Armenta, joven de 20 años presuntamente asesinada por su exmarido, quien se suicidó en su hogar.