Seleccionar página

Hallan muerto a Steven Hoffenberg, antiguo socio de Jeffrey Epstein

Fuser News

25/08/2022
El estado en el que fue encontrado el occiso revela que tiene al menos una semana de haber fallecido.

Stefany Arias

El cadáver del empresario de 77 años Steven Hoffenberg, responsable de uno de los mayores fraudes en Estados Unidos (EE.UU.), fue hallado este jueves en estado descomposición.

La noticia, confirmada por el diario The Daily Mail, refiere que agentes policiales acudieron a su domicilio en la ciudad de Connecticut tras la llamada de un amigo personal de Hoffenberg que estaba preocupado.

El estado en el que fue encontrado el occiso revela que tiene al menos una semana de haber fallecido, aseguró el Departamento de Policía de Derby.

Una autopsia inicial no mostró algún tipo de trauma por lo que se descarta el asesinato, pero está pendiente un estudio toxicológico para determinar la causa oficial de su muerte.

Hoffenberg fue socio y mentor, por años, del fallecido Jeffrey Epstein, condenado por impulsar una red de tráfico sexual de menores en el mundo de élite.

Encuentran muerto a Jean-Luc Brunel cómplice de Jeffrey Epstein en casos de explotación sexual

Fraude


Hoffenberg fue el máximo dirigente de la firma Towers Financial, en la que trabajó Jeffrey Epstein y que se declaró en bancarrota en 1993 tras destaparse un fraude con casi 3.000 inversores afectados.

El financiero fue detenido en 1994 y en 1997 condenado a 20 años de prisión, de los que cumplió 18, y a pagar compensaciones por valor de 476 millones de dólares.

Epstein nunca fue imputado por esta estafa piramidal, a pesar de que Hoffenberg lo implicó ante las autoridades.

«Jeffrey era el mejor estafador. Talento, carisma, genio, cerebro criminal. Teníamos algo que podía hacer mucho dinero. Lo llamamos Ponzi”, dijo durante una entrevista a The Washington Post, refiriéndose a Epstein como el “arquitecto” de la estafa.

Sin embargo, la justicia le llegaría en 2019 cuando fue detenido por abuso sexual y tráfico de menores. No cumplió condena porque se suicidó en la celda donde estaba recluido de manera preventiva.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias