Seleccionar página

Hallan muerto a segundo sospechoso de masacre en Canadá

Fuser News

07/09/2022
Myles Sanderson, de 32 años, fue encontrado sin vida a causa de heridas presuntamente autoinflingidas cerca de la ciudad de Rosthern cuando los oficiales respondieron a un informe de un vehículo robado conducido por un hombre armado con un cuchillo.

Karen Jiménez

Este miércoles fue hallado muerto el segundo sospechoso de la masacre con arma blanca que cobró la vida de 10 personas el pasado domingo en una reserva indígena de la Nación James Smith Cree de la provincia de Saskatchewan, en el centro de Canadá.

Myles Sanderson, de 32 años, fue encontrado sin vida a causa de heridas presuntamente autoinflingidas cerca de la ciudad de Rosthern cuando los oficiales respondieron a un informe de un vehículo robado conducido por un hombre armado con un cuchillo, dijo la Real Policía Montada de Canadá (RPMC).

El video y las fotos de la escena mostraban un SUV blanco a un lado de la carretera con autos de policía alrededor, mientras que algunas fotos y videos tomados desde la distancia parecían mostrar a Myles Sanderson siendo requisado luego de ser detenido, informó AP.

La muerte de Sanderson se produce dos días después de que se encontrara el cuerpo de su hermano, Damien Sanderson, de 30 años, en un campo cerca de la escena del ataque, donde también resultaron heridas 18 personas. La policía está investigando si Myles Sanderson mató a su hermano.

 

 

Historial violento

La masacre de Saskatchewan planteó preguntas sobre el sistema de justicia canadiense, debido a que Myles Sanderson, ex convicto con 59 condenas y una larga historia de violencia impactante, estaba en las calles luego de ser puesto en libertad condicional luego que una junta determinara que no era «un riesgo indebido para la sociedad».

Sanderson estaba suelto desde febrero mientras cumplía una sentencia de más de cuatro años por cargos que incluían agresión y robo, pero comenzó a ser buscado por la policía desde mayo, aparentemente por violar los términos de su liberación.

Su larga y espeluznante hoja de antecedentes penales también mostró que hace siete años, atacó y apuñaló a una de las víctimas muertas el pasado fin de semana, según los registros judiciales.

Por su parte, el ministro de Seguridad Pública de Canadá, Marco Mendicino, dijo que habrá una investigación sobre la evaluación de Sanderson por parte de la junta de libertad condicional, y pidió una explicación porque “una comunidad ha quedado tambaleándose”.

 

 

Muertes sin sentido

Brian Burns, cuya esposa e hijo fueron asesinados, afirmó que “ahora podemos empezar a sanar. La curación comienza hoy, ahora”, mientras que Mark Arcand, quien perdió a su media hermana Bonnie y su hijo Gregory, contó que «lo que vi ese día no me lo puedo quitar de la cabeza”.

Arcand continuó: “todos estamos buscando las mismas respuestas. No sabemos qué pasó. Quizás nunca lo sepamos. Esa es la parte más difícil de esto”.

 

 

Drogas y alcohol

Según los registros judiciales, muchos de los delitos de Sanderson se cometieron cuando estaba intoxicado, y en una oportunidad el ahora occiso dijo a los oficiales de libertad condicional en que el uso de sustancias «lo volvió loco».

“El problema de las drogas y el alcohol en estas reservas está fuera de control”, dijo Ivor Wayne Burns, cuya hermana murió en los ataques del fin de semana. “Tenemos muertos, y pedimos antes que se hiciera algo”, lamentó.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias