Seleccionar página

Hallan más de 2.000 explosivos de la Gran Guerra Patriótica en Crimea

Fuser News

12/03/2022
2.000 elementos explosivos de la Gran Guerra Patriótica fueron desactivados en Crimea
Toda la munición ha sido transportada a un polígono especial, donde será destruida por detonación controlada.

Fusernews

Especialistas del Ministerio de Emergencias de Rusia y la Guardia Rusa en la República de Crimea y Sebastopol encontraron más de 2.000 elementos explosivos de la Gran Guerra Patriótica, los cuales fueron desactivados en Crimea, según reportó el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

Las autoridades notificaron el descubrimiento de un depósito de municiones de la Segunda Guerra Mundial en el pueblo de Mirnoye, distrito de Simferopol, durante unos trabajos de construcción.

Ante el hallazgo, fueron  suspendidos por completo los trabajos de construcción que se realizaban en el sitio y  se notificó a todos los servicios de respuesta de emergencia.

El trabajo de desminado fue realizado por especialistas del Ministerio de Emergencias de Rusia y la Guardia Rusa en la República de Crimea y Sebastopol.

Toda la munición ha sido transportada a un polígono especial, donde será destruida por detonación controlada cumpliendo con todas las medidas de seguridad necesarias.

Vale la pena señalar que la República de Crimea es una de las pocas regiones del país donde se realizan trabajos de desminado durante todo el año, y se llevan a cabo tanto en tierra como bajo el agua, refiere la nota de Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia

Este año, los primeros hallazgos explosivos fueron destruidos el 11 de enero.

Hasta la fecha, las unidades pirotécnicas de la Dirección General del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia en la República de Crimea ya han destruido 204 objetos explosivos de la Gran Guerra Patriótica.

El 11 de marzo del año 2014 (tras el golpe de Estado de febrero 2014 en Kiev, auspiciado por grupos ultranacionalistas, neonazis, grupos proeuropeistas vinculados a regímenes como Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos, los ataques contra el Donbass y la conducta de enemistad mostrada hacia Rusia, Crimea se proclama como república, abarcando la otrora república Autónoma de Crimea y la ciudad con estatus especial llamada Sebastopol.

El liderazgo ucraniano siempre tuvo un trato con Crimea como una zona de exclusión, como una colonia, un territorio donde sus habitantes eran considerados de segunda categoría. No prestó atención al desarrollo de su esfera socioeconómica, el turismo, un espacio donde los grupos industriales no pudieron desarrollarse por falta de apoyo, con altísimos costos medioambientales en aquellas ramas productivas que se ejecutaban sin control de protección alguna, convirtiéndose en una región con bajos indicadores de desarrollo humano.

La incorporación de Crimea a Rusia se realizó a través de un proceso apegado a las leyes internacionales. Se llevó a cabo en base a un procedimiento democrático, como es el referéndum, donde el 97% de su población votó a favor de unirse a la federación rusa.

El 17 de marzo cuando la república fue establecida oficialmente como Estado independiente y cuyo gobierno solicitó, de inmediato, su anexión a la federación rusa. El día 18 de marzo se firmaron los acuerdos de anexión de Crimea y Sebastopol a Rusia convirtiéndose, formalmente en entidades federales. Una República, en el caso de Crimea bajo soberanía rusa y la ciudad de Sebastopol bajo la consideración y estatus de ciudad federal.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias