Seleccionar página

Hallan documentos clasificados en casa de Mike Pence

Fuser News

24/01/2023
Hallan documentos clasificados en casa de Mike Pence
Pence “no tenía constancia de la existencia de documentos clasificados o sensibles en su residencia personal”, enfatizó.

Castro

Nuevos documentos clasificados fueron hallados en la residencia de Mike Pence, quien fue vicepresidente de Estados Unidos (EE.UU.) durante el Gobierno de Donald Trump (2017-2021).

El hallazgo de los papeles se realizó en la vivienda de Pence en el estado de Indiana, el pasado 16 de enero, y su abogado Greg Jacob lo notificó al Congreso y a los Archivos Nacionales, institución que tiene la custodia de los documentos sensibles y clasificados.

El jurista explicó que «un pequeño número» de documentos estaban en la casa del ex vicepresidente “por error” y que fueron “empaquetados y transportados” desde la Casa Blanca a la vivienda del Pence sin que él mismo se diera cuenta.

Pence “no tenía constancia de la existencia de documentos clasificados o sensibles en su residencia personal”, enfatizó.

El ex vicepresidente se está perfilando como uno de los aspirantes a la nominación presidencial republicana y ha publicado una autobiografía titulada “So help me God” (Con la ayuda de Dios).

Después de las revelaciones sobre documentos clasificados en la oficina y residencia del presidente Joe Biden, según la cadena Fox, el equipo de Pence decidió registrar la vivienda del ex vicepresidente en Indiana y la oficina que tiene en el centro de pensamiento conservador “Advancing American Freedom” (Avanzando la libertad estadounidense).

A comienzos de enero, se conoció la noticia que el equipo de Biden había encontrado documentos sensibles y clasificados de la época en la que fue vicepresidente de Barack Obama (2009-2017) y en la que fue senador (1973-2009).

Los documentos se descubrieron en la vivienda de Biden en Wilmington, estado de Delaware, y en su oficina privada en el laboratorio de ideas Penn Biden Center, en Washington.

El Gobierno ha tratado de desmarcarse del caso de los documentos clasificados hallados por la Agencia Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) en la mansión de Trump en Mar-a-Lago (Florida). Por este descubrimiento el exmandatario enfrenta la justicia estadounidense.

Los documentos de Biden se encontraron por sus propios abogados y fueron entregados a las autoridades, a diferencia de lo que ocurrió en Mar-a-Lago, donde fue necesaria la intervención del Departamento de Justicia para recuperar los papeles.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias