Seleccionar página

Hallan culpable a Trump por abuso sexual

Fuser News

09/05/2023
Hallan culpable a Trump por abuso sexual
Por tratarse de un caso civil y no penal, la cárcel nunca fue una posibilidad.

S. Arias

Un jurado federal de Manhattan, Nueva York, encontró culpable al expresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, de abusar sexualmente y difamar a la escritora E. Jean Carroll.

Ahora el republicano deberá pagar una indemnización de cinco millones de dólares a la columnista.

«No tengo ni idea de quién es esta mujer. Este veredicto es una desgracia, ¡una continuación de la caza de brujas más grande de todos los tiempos!», expresó Trump, luego de conocer el veredicto este martes.

Esta es la primera de múltiples denuncias de abuso sexual en contra del aspirante a la reelección de la presidencia de Estados Unidos (EE.UU.) que llega a juicio.

En tiempo récord de tres horas, los nueve miembros del jurado determinaron que no hubo violación como tal, pero sí abuso o agresión sexual; también coincidieron en que Trump la difamó en una publicación de octubre de 2022 en Truth Social.

El demandado no compareció al juicio y su defensa renunció a llamar a testigos, convencida de la inconsistencia de las pruebas.

Por tratarse de un caso civil y no penal, la cárcel nunca fue una posibilidad.

Sobre el caso

La reconocida articulista de revista como Elle, acusó a Trump en 2019 de haberla violado en los probadores de Bergdorf Goodman, uno de los grandes almacenes de la Gran Manzana en la década de 1990.

Trump dijo que la periodista estaba inventando todo para darle publicidad a su libro, en el que hizo la confesión.

Sin embargo, Carroll y sus abogados acudieron a la justicia civil para obtener una indemnización y responder a estos comentarios, con pruebas.

«Estoy aquí porque Donald Trump me violó, y cuando escribí sobre eso, mintió y dijo que no sucedió», afirmó Carroll a finales de abril cuando inició el juicio. «Mintió y destrozó mi reputación, y estoy aquí para tratar de recuperar mi vida».

Testificó que el encuentro con Trump inicialmente comenzó con una broma de coqueteo después de que él se le acercó en una tienda y le preguntó si lo podía ayudar a comprar un regalo para una amiga.

Aseguró que las bromas rápidamente dieron un giro cuando Trump le pidió que se probara una pieza de lencería y la siguió a un vestidor.

Una vez dentro, afirmó la escritora, él cerró la puerta, la sujetó contra la pared y abusó de ella.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias