El grupo de “hackers” rusos conocido como Killnet difundió un video donde deja claro que inhabilitó el sitio web del grupo internacional Anonymous, que declaró su propia guerra a Rusia.
«Hackers de Anonymous: mejor ocúpense de su sitio web. Esto se ve patético en el contexto de las amenazas que lanzan contra nuestro país», dice el comunicado emitido por Killnet.
En su video, los “hackers” rusos hicieron un llamado a no creer en las noticias falsas y han proclamado su lucha contra la diseminación de la desinformación.
Anonymous tomó la responsabilidad por los ataques contra los sitios web de los medios de comunicación rusos, entre ellos el de RT y la versión rusa de Sputnik, Ria Novosti.
Desde que comenzó la operación militar en Ucrania, las redes quedaron inundadas por videos falsos o con información falsa sobre lo que se puede ver en ellos. También fueron detectados anuncios en la darknet con ofertas para llevar a cabo atentados terroristas en Rusia.
Aparte de la desinformación que conlleva, la publicación de estas noticias y rumores falsos tienen unos efectos nefastos. Así, a raíz de la guerra mediática, los nacionales de Rusia y Bielorrusia son atacados y acosados en distintas partes del mundo. Ya hay víctimas mortales: dos camioneros bielorrusos fueron asesinados en Italia por sus colegas ucranianos.