Seleccionar página

Habitantes de Mariúpol narran horrores que viven por parte de ultranacionalistas

Fuser News

22/03/2022
Mariúpol - Ultranacionalistas
“Me quedé sola, estoy esperando la evacuación a Rusia, porque tengo familia allí”

K. González

Los civiles evacuados de la ciudad ucraniana de Mariúpol denunciaron que nunca recibieron la ayuda prometida por el Gobierno de Kiev, al relatar los horrores que vivieron por parte de las milicias ultranacionalista que combaten en la región contra Rusia.

La cadena RT entrevistó a varias personas que se mantienen en las aéreas liberadas por el Ejército ruso, quienes relataron episodios que podrían ser considerados como crímenes de guerra por parte de Ucrania. Por ejemplo, fueron bombardeados por las fuerzas armadas de ese país varios días antes de que los militares de Rusia arribaran en su defensa.

“Me quedé sola, estoy esperando la evacuación a Rusia, porque tengo familia allí”, explicó una mujer de mediana edad, reseñada por el medio ruso.

Asimismo, contaron los crímenes de lesa humanidad que ejecutaron los neonazis del Batallón Azov, quienes masacraron a varios civiles y usaron a otros como escudos humanos.

“El batallón Azov sacó a 250 civiles, los pusieron en una línea, los militares se colocaron detrás y empezaron a disparar contra la gente desde los primeros pisos del edificio. Ocho muertos y cuatro heridos. Había niños, abuelas y abuelos. El que pudo, se escondió donde pudo. El batallón Azov fue el que disparó”, denunció otra mujer.

Catástrofe humanitaria en Mariúpol

El pasado domingo (20/03) el general Mijaíl Mízintsev, jefe del Centro Nacional de Gestión de la Defensa de la Federación de Rusia, reveló que en Mariúpol “se ha producido una terrible catástrofe humanitaria como resultado de la anarquía de los nacionalistas ucranianos”, a los que acusó de sembrar “el terror en masa en los barrios de la ciudad que aún controlan”.

Por otra parte, Mízintsev recordó que todos los días desde las 10:00 am Rusia abre los corredores humanitarios en las direcciones de Kiev, Mariúpol, Chernígov, Sumy y Járkov, que hasta ahora han permitido evacuar a 314.252 personas, entre ellas 66.594 niños.

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias