Seleccionar página

Habitantes de Colorado quedaron damnificados por incendios forestales en Año Nuevo

Fuser News

01/01/2022
Habitantes de Colorado quedaron dignificados por incendios forestales en Año Nuevo
El incendio forestal estalló inusualmente tarde en el año, después de un otoño extremadamente seco y en medio de un invierno casi sin nieve hasta ahora.

S. Arias

Miles de habitantes en el estado de Denver, Colorado, en Estados Unidos (EE.UU.), abandonaron sus hogares en la víspera de la celebración de Año Nuevo debido a incendios forestales.

Más de 500 casas fueron destruidas y cerca de 30 mil personas en Superior, suroeste del condado de Boulder y Lousville, fueron evacuadas.

El incendio forestal estalló inusualmente tarde en el año, después de un otoño extremadamente seco y en medio de un invierno casi sin nieve hasta ahora.

“Son dos comunidades enteras afectadas directamente por este incendio, y les llevará algún tiempo recuperarse”, dijo Michelle Kelly, del Equipo de Manejo de Incidentes de Boulder.

El desastre natural, que comenzó el 30 de diciembre, dejó por lo menos siete heridos. Hasta el momento no se han reportaron decesos, ni desaparecidos, indicaron las autoridades.

Este fenómeno natural causado por ráfagas de viento de hasta 169 kilómetros por hora arrasó con una increíble velocidad las zonas afectadas por la sequía. De acuerdo a evaluaciones el incendio quemó un total de 647,5 hectáreas.

Al amanecer del día 31, las enormes llamas desaparecieron, pero dejaron casas calcinadas, así como árboles y parajes carbonizados. Los vientos iban amainando y pronto empezó a caer una ligera nevada que ayudó a extinguir el fuego,, reseña Sputnik.

Los residentes, a su vez, recibieron órdenes de abandonar sus hogares a medida que las llamas se aproximaban y arrojaban columnas de humo.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias