Seleccionar página

Gustavo Petro y Francia Márquez reciben tercera amenaza de muerte

Fuser News

05/04/2022
Francia Márquez - Gustavo Petro -Colombia
“Nos quieren imponer la política del miedo en Colombia”. Por lo que exigieron a las autoridades “garantías para nuestro ejercicio político”

K. González

La fórmula presidencial de izquierda para las elecciones de Colombia, encabezada por Gustavo Petro y Francia Márquez, recibió una tercera amenaza de muerte por parte de un grupo paramilitar.

Márquez, quien es la aspirante a la vicepresidencia de su país, denunció en Twitter que los paramilitares de las Águilas Negras les enviaron un escrito con amenazas contra la vida de ella y de Gustavo Petro, candidato a la presidencia.

La también luchadora por los derechos de los indígenas colombianos aseguró que “el cambio es imparable”, a pesar de que “nos quieren imponer la política del miedo en Colombia”. Por lo que exigieron a las autoridades “garantías para nuestro ejercicio político”.

El mensaje fue acompañado con el eslogan de su campaña a la vicepresidencia: “#VamosAVivirSabroso hasta que la dignidad se haga costumbre”.

En la carta de los terroristas se vituperan una serie de improperios contra las fuerzas de izquierdas en Colombia, al tiempo que demuestran una inspiración de índole racista contra su mismo pueblo. También manifiestan una ideología extremista y reaccionaria en contra del comunismo, rayando en una posición de neofascismo.

Amenazas reiteradas

La fórmula Petro-Márquez lidera las encuestas para las elecciones en Colombia bajo la alianza partidista Pacto Histórico. Sin embargo, desde hace semanas han recibido amenazas mortales por parte de grupos paramilitares, instaurados en Colombia desde los años 80 y con un auge durante los gobiernos del derechista Álvaro Uribe Vélez.

El Pacto Histórico denuncia constantemente la falta de garantías para desarrollar la campaña política, por lo que instaron al mandatario colombiano Iván Duque a brindar protección para el ejercicio de sus derechos constitucionales y solicitaron a la fiscalía investigar las amenazas.

Gustavo Petro y Francia Márquez lideran la intención de voto de los colombianos para las elecciones presidenciales del 29 de mayo con un 32%. Por el contrario, el candidato conservador Federico Gutiérrez apenas suma el 23%, según el último sondeo del Centro Nacional de Consultoría.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias