Seleccionar página

Gustavo Petro se comunicó con Gobierno venezolano para reapertura de  fronteras

Fuser News

22/06/2022
Gustavo Petro anunció reapertura de fronteras con Venezuela
Petro desea restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera” entre ambas naciones.

L. Castro

El recién electo presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó este miércoles que se comunicó con el Gobierno de Venezuela, con el propósito de abrir las fronteras entre la nación neogranadina y el país vecino.

A través de la red social Twitter, Petro publicó un mensaje indicando que desea “restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera” entre ambas naciones.

Hasta el momento el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, no ha emitido ninguna declaración al respecto. El domingo, luego del triunfo de Petro el mandatario venezolano felicitó al candidato del partido Pacto Histórico, aseverando que:»Nuevos tiempos se avizoran para este hermano país».

A través de un comunicado oficial, el gobierno Bolivariano extendió sus palabras de felicitación al pueblo colombiano, el cual señala que  “el Gobierno Bolivariano de Venezuela expresa la más firme voluntad de trabajar en la construcción de una renovada etapa de relaciones integrales por el bien común de la nación que compartimos amparadas en dos Repúblicas soberanas”

El texto del Gobierno venezolano refiere que los destinos de estas naciones “no podrá ser jamás la indiferencia sino la solidaridad, la cooperación y la paz de pueblos hermanos”.

El lunes, en su acostumbrada rueda de prensa, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, manifestó  en cuanto a este triunfo electoral, que el solo hecho de un resultado distinto a lo que esperaban actores en el mundo ya es de “buen augurio, refleja signos de esperanza, el discurso de Petro habla de la paz y respeto a los derechos humanos”.

Cabello, expresó que “se abre un nuevo espacio para la Colombia que todos queremos un nuevo espacio para el diálogo, cambia radicalmente la relación con Venezuela por el solo hecho que deje de gobernar la oligarquía, hay un cambio profundo en la relación con nuestro país”.

El Vicepresidente del PSUV, dijo que “Venezuela siempre ha estado aquí con los brazos abiertos, esperando que quienes gobiernan Colombia sepan que este es un país vecino, es un país amigo donde recibimos a más de 5 millones de colombianos”.

Debido a la ruptura de las relaciones diplomáticas entre el Gobierno de Maduro y de su homologo Iván Duque, que ha atacado fuertemente  la gestión del Ejecutivo venezolano las fronteras entre estos países se han mantenido cerrada.

El Gobierno de Duque como lo denuncio el jefe de Estado venezolano en distintas oportunidades, promovió junto a Estados Unidos intentos de invadir a la nación venezolana así como  fallido magnicidio con drones contra el presidente Maduro, lo que ocasionó tensión entre ambas naciones.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias