Seleccionar página

Gustavo Petro: Queremos invitar a toda la sociedad colombiana a hacer un cambio de verdad

Fuser News

29/05/2022
Gustavo Petro - elecciones - Colombia
El líder del Pacto Histórico aseguró que el proyecto de Iván Duque (acérrimo defensor de Álvaro Uribe) “ha sido derrotado”.

K. González

Gustavo Petro, candidato presidencial más votado en la primera vuelta de las presidenciales de Colombia, invitó a la sociedad colombiana a “hacer un cambio de verdad, un cambio hacia adelante”.

Durante sus declaraciones luego de las elecciones, Petro agradeció a todos los participantes de la cita y aseguró que “hoy hemos ganado”. Resaltó un crecimiento en las regiones de Nariño y Valle del Cauca, donde obtuvo la victoria con más del 70% de los sufragios.

 “Nos hemos acercado en Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Huila, departamentos tan cercanos a la idea del programa agrario que presentamos (…) Por ese les solicito a esos departamentos acompañarnos mayoritariamente en esta campaña que viene, que debe determinar el cambio de Colombia”, pidió Petro.

El líder del Pacto Histórico aseguró que el proyecto de Iván Duque (acérrimo defensor de Álvaro Uribe) “ha sido derrotado”.

“Creo que la votación total de Colombia lanza ese mensaje central al mundo, se acaba un periodo, se acaba una era”, zanjó Petro.

Asimismo, envió un mensaje a los empresarios colombianos para proponerles “justicia social y estabilidad económica”, agregó que la estabilidad económica significa “justicia social, no puede crecer una empresa si la sociedad se empobrece”.

“Queremos invitar a toda la sociedad colombiana a hacer un cambio de verdad, un cambio hacia adelante, constructivo y que nos permita una era mucho más próspera y de bienestar. A partir de hoy se define el cambio que queremos”, resaltó el candidato colombiano.

Acotó que “llegó el tiempo de la vida, no hay paso atrás, solo necesitamos un millón de votos más, invito a toda esta militancia a convencer con amor a la familia para lograr lo que esta generación puede darle a Colombia”.

Segunda vuelta

Los candidatos presidenciales colombianos Gustavo Petro, de la coalición Pacto Histórico (izquierda), y Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción (centroderecha), pasarán a una segunda vuelta el próximo 19 de junio, según el conteo preliminar de la Registraduría Nacional (ente electoral).

Con 98,89% de las mesas escrutadas, Petro se queda con 40,31% de los sufragios, seguido por Hernández, con 28,19%.

Asimismo, el candidato de la coalición Equipo por Colombia (derecha), Federico “Fico” Gutiérrez, quedó fuera de la carrera presidencial al obtener 23,95% de los sufragios, mientras que Sergio Fajardo obtuvo solo el 4,21%.

Gustavo Petro tiene una base de apoyo popular amplia y es el claro favorito para ocupar la casa de Nariño, de lograrlo será el primer presidente de izquierda en ese país; pero Rodolfo Hernández, un millonario ingeniero y exalcalde de Bucaramanga, irrumpió con un discurso populista anticorrupción que lo asemeja al expresidente norteamericano Donald Trump.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias