Seleccionar página

Grupo armado ataca hotel en Somalia

Fuser News

19/08/2022
Hasta el momento las autoridades no han reportado víctimas fatales.

Stefany Arias

El hotel Hayat de Mogadiscio, ubicado en la capital de Somalia, fue el blanco de un ataque perpetrado por un grupo de hombres armados, según denunciaron medios de comunicación de la nación africana.

De acuerdo con las publicaciones de diferentes portales noticiosos de corte internacional el episodio de violencia fue atribuido al movimiento yihadista Al Shabaab, como respuesta ante la advertencia del gobierno somalí, liderado por presidente, Hassan Sheikh Mohamud, de lanzar una ofensiva total contra los insurgentes.

Hasta el momento las autoridades no han reportado víctimas fatales producto del atentado, sin embargo, no se descartan pues en el lugar se reportan explosiones y constantes un tiroteo entre las fuerzas de seguridad y los asaltantes en el edificio.

Somalia es azotada por la peor sequía en cuatro décadas y ya suma más de 400 muertos

Otro atentado en 2020

Ante estos hechos, las fuerzas policiales pusieron en marcha un operativo destinado a detener el ataque, acordonando el Hotel y poniendo como prioridad el rescate de los civiles que se encontraban en el mismo.

Esta no sería la primera vez que el grupo Al Shabaa perpetra un ataque contra un hotel de Mogadiscio, pues en el 2020 asumieron la autoría de un atentado en el que murieron al menos 16 personas.

Este es el primer atentado de envergadura al que se enfrenta el nuevo presidente Hassan Sheikh Mohamud desde que asumió el cargo el pasado mes de mayo.

Somalia registró un ataque de mortero en las cercanías del centro de votación presidencial

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias