Seleccionar página

Gobiernos de Rusia y Cabo Verde debaten designación de la embajadora Natália Poklónskaya

Fuser News

14/11/2021
El jefe de gobierno de Cabo Verde expresó su deseo de que el país encuentre la "mejor solución" para el caso del diplomático ruso designado para representar a Moscú en Praia.

Redacción Fuser News con información de Notícias do Norte

El primer ministro de Cabo Verde, Ulisses Correia e Silva aseguró que la designación de la embajadora Natalia Poklonskaya está siendo discutida al “más alto nivel” con funcionarios de la Federación Rusa, en respuesta a diversas informaciones difundidas por la prensa local.

Correia e Silva hizo estas declaraciones en Praia, donde aclaró que Cabo Verde ya había dado el “consentimiento” al embajador designado por Rusia, pero que, por el momento, los dos países están trabajando para encontrar una “mejor solución” para el caso.

El jefe de gobierno, expresó su deseo de que el país encuentre la «mejor solución» para el caso del diplomático ruso designado para representar a Moscú en Praia.

Es necesario recordar que estas discusiones de “alto nivel” se producen como consecuencia del peligroso precedente de violación al derecho internacional sembrado por Cabo Verde con el secuestro del diplomático Alex Saab, quien fue detenido cuando se dirigía a Irán para cumplir una misión humanitaria como Enviado Especial de Venezuela.

Amenazas de Ucrania

La autoridad caboverdiana negó que hubiese recibido una notificación para que Natalia Poklónskaya circulara por el país con personal de seguridad armado, porque “el nombramiento de esta embajadora aún no se ha completado”, explicó.

Como se recordará, Poklónskaya fue Fiscal General de la República de Crimea, y nombrada nueva embajadora rusa en Cabo Verde, tras huir de su país para exiliarse en Rusia.

Crimea es una región actualmente en disputas entre Rusia y Ucrania, por lo que el gobierno de Kiev no perdió el tiempo en considerarla una traidora y lanzar una amenaza velada: “no hay forma de escapar, ni siquiera en África «.

Ucrania considera a Poklónskaya como una fugitiva buscada por las autoridades judiciales de su país de origen por varios delitos de “traición” contra el Estado.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias