Seleccionar página

Gobierno venezolano prevé vacunar 22 millones de personas antes del inicio de clases

Fuser News

31/08/2021
Vacunación Venezuela
Las personas prioritarias son los adultos mayores, igualmente a personas con discapacidad, y mujeres embarazadas.

Fusernews

El Gobierno de Venezuela informó este lunes que prevé vacunar a 22 millones de personas antes de inicio de año escolar en octubre, según declaraciones del ministro para la Salud del país bolivariano, Carlos Alvarado.

El ministro detalló que el plan de vacunación para las próximas semanas contempla el 70% de la población, con atención diaria para 300 mil inmunizados, lo cual indica que se incrementarán también los turnos de trabajo.

Asimismo, destacó que las personas prioritarias son los adultos mayores “que buscaremos casa por casa, apoyados por la Misión Barrio Adentro, igualmente a personas con discapacidad, y mujeres embarazadas, todo esto ante la llegada de la variante Delta al país”, refiere el ministro Alvarado en una entrevista para el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

Un esfuerzo extraordinario

En esta oportunidad, Alvarado, quien además forma parte de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19, refirió que “la jornada avanza a paso de vencedores. Como nos ha indicado nuestro presidente Nicolás Maduro tenemos que hacer un esfuerzo extraordinario para lograr esta meta del 70%; vamos muy rápidamente hacia esa meta”.

Igualmente, uno de los elementos fundamentales de esta nueva etapa de vacunación masiva es la inmunización del personal educativo, trabajadores de educación básica, media y universitaria, con el propósito de garantizar que para el inicio de clases toda la población se encuentre inmunizada.

Alvarado subrayó que “la variante Delta es muy peligrosa, ya que es más contagiosa, por eso el uso del tapaboca en todos los espacios es obligatorio como mecanismo de protección, además de eso mantener el distanciamiento social, el lavado periódico de las manos, y evitar las concentraciones en sitios cerrados sin ventilación suficiente y con gran concentración de personas y debemos estimular a las personas a que permanezcan en sus casas si no tienen nada que hacer en la calle” y

De igual manera, resaltó que los estados donde está circulando la variante Delta como Caracas, Miranda y La Guaira, las personas deben quedarse en sus hogares como medida preventiva.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias