Seleccionar página

Gobierno venezolano dictó medidas para proteger escultura de “María Lionza”

Fuser News

04/10/2022
Gobierno venezolano dictó medidas para proteger escultura de “María Lionza”
Con estas medidas el Gobierno Bolivariano pone fin a la situación de abandono en que se hallaba “desde hace casi 20 años este bien cultural excepcional, cuyo único y verdadero dueño es el pueblo de Venezuela”.

Castro

La Comisión Presidencial para la Recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV) informó este martes que el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) dictó medidas administrativas urgentes de protección y conservación para salvaguardar la integridad de la escultura “María Lionza”, del artista venezolano Alejandro Colina.

“La obra, con visibles signos de deterioro, estuvo virtualmente secuestrada sin las condiciones adecuadas para su preservación, en un lugar inaccesible para el público, impidiéndose su exhibición, en violación de los principios fundamentales de la Defensa del Patrimonio Cultural”, destacó el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Freddy Ñáñez, en una publicación en su cuenta Twitter, donde compartió un comunicado de la Comisión.

El documento señala que la obra fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación, por lo que “la medida se toma a fin de restituir el derecho de las venezolanas y venezolanos al disfrute y veneración de este símbolo cultural, histórico y espiritual de Venezuela”.

Asimismo, el texto refiere que con estas medidas el Gobierno Bolivariano pone fin a la situación de abandono en que se hallaba “desde hace casi 20 años este bien cultural excepcional, cuyo único y verdadero dueño es el pueblo de Venezuela”.

El IPC informó que un equipo de técnicos especializados trabajan en la preservación de la integridad la estatua «María Llanza».

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias