Seleccionar página

Gobierno venezolano denuncia sabotaje en termoeléctrica en Falcón

Fuser News

10/09/2022
Gobierno venezolano denuncia sabotaje en termoeléctrica en Falcón
El funcionario detalló que el ataque fue perpetrado por dos individuos que entraron a la planta y afectaron el sistema de control de los servicios auxiliares.

L. Castro

El ministro para la Energía Eléctrica de Venezuela, M/G Néstor Reverol, denunció este sábado un ataque a la planta termoeléctrica “Josefa Camejo”, ubicada en el estado Falcón en el occidente del país, mientras informó que fue restablecido en un 100% el sistema eléctrico en la Península de Paraguaná.

“Han sido recabados elementos necesarios para iniciar las investigaciones y esclarecer este criminal acto de sabotaje contra el pueblo del estado Falcón», afirmó Reverol durante un contacto telefónico con el canal del Estado.

El funcionario detalló que el ataque fue perpetrado por dos individuos que entraron a la planta y afectaron el sistema de control de los servicios auxiliares, que generó la explosión del generador número dos, de la importante planta eléctrica que surte energía eléctrica a los habitantes de la región.

El ministro venezolano dijo que el gobernador de la entidad, Víctor Clark, se presentó en el lugar para atender la situación ocurrida a las 3:00 am, donde varias personas  detenidas resultaron lesionadas con quemaduras graves por la descarga que recibieron.

Los involucrados en el acto de sabotaje son dos hombres de 31 y 37 años. En el lugar se encontraron varios celulares, que se encuentran bajo el control de los organismos de seguridad que actuaron de manera inmediata para extinguir el incendio que causó la falla del 70% de la energía eléctrica en la Península de Paraguaná, afirmo el ministro.

La fuerza trabajadora del sistema Eléctrico Nacional, restituyo el servicio eléctrico en la en la localidad, “luego del criminal  ataque a la Planta Termoeléctrica Josefa Camejo”, enfatizó.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias