Seleccionar página

Gobierno venezolano confirma diálogo en México y anuncia incorporación de Camilla Fabri Saab

Fuser News

24/11/2022
Gobierno venezolano confirma diálogo en México y anuncia incorporación de Camilla Fabri Saab
El comunicado destaca la incorporación de Camilla Fabri Saab, esposa del diplomático venezolano Alex Saab, como delegada en esta mesa de negociaciones “mientras se produce la incorporación plena de nuestro diplomático”.

L. Castro

Este jueves el jefe de la delegación del Gobierno Constitucional de Venezuela para el diálogo con sectores de la oposición, Jorge Rodríguez confirmó que asistirán al reinicio de las negociaciones con los representes de la Plataforma Unitaria Democrática pautadas para este 26 de noviembre en México.

En comunicado emitido a través de su cuenta en la red social, se destaca la incorporación de Camilla Fabri Saab, esposa del diplomático venezolano Alex Saab, como delegada en esta mesa de negociaciones “mientras se produce la incorporación plena de nuestro diplomático”.

El jefe de la delegación venezolana ratificó la postura indeclinable del Gobierno que lidera el presidente Nicolás Maduro en cuanto a la solicitud de liberación inmediata del Enviado Especial de Venezuela y su plena incorporación en este proceso donde le fue asignada la tarea de ser parte de la delegación gubernamental.

Adelantó que este reinicio de las conversaciones suspendidas desde octubre de 2021 como acción en rechazo a la detención ilegal del diplomático venezolano Alex Saab y su extracción ilegal a los Estados Unidos, se prevé retomar la agenda social que se venía conversando con los representantes del sector opositor asociado a Juan Guaidó y el llamado G4.

Este proceso que presentaba avances en acuerdos dirigidos a la normalización de la situación política y económica interna se ve interrumpido como consecuencia de la extracción ilegal del diplomático Alex Saab a Estados Unidos el 16 de octubre de 2021, quien se encontraba secuestrado en Cabo Verde y, por decisión del presidente Maduro, había sido designado el 14 de septiembre como miembro de la delegación del Gobierno venezolano en los diálogos de México.

“Parte de nuestra contundente respuesta al secuestro del Diplomático Alex Saab, es nuestro retiro de la Mesa de Diálogo en México. ¡Lo Advertimos! El imperio de los EE.UU. no quiere Paz, diálogo, ni negociación para Venezuela”, enfatizó el jefe de Estado venezolano.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias