Seleccionar página

Gobierno venezolano confirma “alivio de sanciones” por parte de EE.UU.

Fuser News

17/05/2022
Gobierno venezolano confirma “alivio de sanciones”
Recordó que en la actualidad Venezuela ha dado sus primeros pasos en el camino para la recuperación económica con esfuerzo propio.

La vicepresidenta Ejecutiva del Gobierno venezolano, confirmó la reciente información sobre la decisión de Estados Unidos de “aliviar” algunas de las “sanciones” impuestas a Venezuela por la Casa Blanca.

En mensajes publicados en su cuenta en la red social Twitter, la funcionaria venezolana precisó que luego de haber verificado se constató que la administración de Joe Biden ha autorizado a empresas petroleras estadounidenses y europeas para que negocien y reinicien operaciones en Venezuela.

Seguidamente indicó la aspiración del Gobierno del presidente Nicolás Maduro para que esta acción por parte de Estados Unidos marque el inicio del levantamiento absoluto de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Washington en su política de máxima presión para lograr un

En torno al diálogo, Rodríguez ratificó la posición del Gobierno venezolano en función de continuar promoviendo “de manera incasable” el diálogo en los formatos nacional e internacional.

Recordó que en la actualidad Venezuela ha dado sus primeros pasos en el camino para la recuperación económica con esfuerzo propio, pese a las “sanciones” y afirmó que antes esto “nuestro pueblo se siente orgulloso del trabajo y los logros de los últimos tiempos”.

Al generarse un nuevo escenario entre Venezuela y los Estados Unidos (EE.UU.), los cambios en el sistema de sanciones estadounidense permitirán a Chevron Corp. negociar su licencia con la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), pero no perforar ni exportar petróleo de origen venezolano, dijeron este lunes a The Associated Press dos altos funcionarios del gobierno norteamericano.

En este contexto, el asesor de la Casa Blanca para América Latina, Juan González, aseguró que el posible alivio de algunas sanciones a Venezuela, que podría anunciar EE.UU., depende de los avances que haya en las negociaciones entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana.

La gran mayoría de las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela se mantienen activas y por su parte el Departamento del Tesoro continúa prohibiendo las transacciones comerciales con el Gobierno venezolano.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias