Seleccionar página
Reconocimiento ante la ONU del Gobierno venezolano

Gobierno venezolano celebra reconocimiento de la ONU y lo ubica como una derrota a EE.UU.

El Canciller de Venezuela dijo que es “un baño de realidad a quienes persisten en dar oxígeno a una fantasía política moribunda, con la intención de seguir lucrándose de los activos robados al país”.
07/12/2021

La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, expresó este lunes que “el entramado antijurídico dirigido desde Estados Unidos (EE.UU.) tenía como propósito despojar al pueblo venezolano de su patrimonio”.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez dijo que el Gobierno norteamericano pretende “asaltar el poder político en Venezuela”. Indicando que el pueblo venezolano “ha resistido heroicamente una de las agresiones más salvajes que haya conocido nuestra historia”.

Dichas declaraciones surgieron luego de la participación del Embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, quien fijo una fuerte posición durante su intervención en el Organismo internacional, que reconoció las credenciales del gobierno del Presidente Nicolás Maduro como representante de Venezuela.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela,  Félix Plasencia, también se pronunció en relación a la decisión de la Asamblea General de la ONU, destacando que esta “es una contundente victoria del Derecho Internacional y una bofetada en contra del injerencismo y la agresión imperialista”.

Además, el Canciller de Venezuela dijo que es “un baño de realidad a quienes persisten en dar oxígeno a una fantasía política moribunda, con la intención de seguir lucrándose de los activos robados al país”.

Cabe destacar, que durante su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas, Moncada expresó que no existe en el derecho internacional norma que permita al Gobierno de los EE.UU de américa y sus aliados involucrarse en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela o de cualquier otro país, desconociendo la soberanía de su pueblo y la autoridad de su legítimo representante.

Moncada dijo, que el Gobierno norteamericano tiene el propósito de desestabilizar los sistemas políticos alrededor del mundo.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Relacionados

Categorías

Autoridades mexicanas disolvieron caravana con más de 300 migrantes

Autoridades mexicanas disolvieron caravana con más de 300 migrantes

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México anunció el viernes que disolvieron una nueva caravana con más de 300 migrantes que había salido el jueves pasado desde el estado de Chiapas rumbo hacia Estados Unidos (EE.UU.). Los migrantes salieron desde la ciudad...

En Ecuador al menos cuatro muertos dejó tiroteo en Guayaquil

En Ecuador al menos cuatro muertos dejó tiroteo en Guayaquil

Una balacera ocurrida la noche del viernes en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil dejó al menos cuatro muertos y 11 heridos. Efectivos de la Policía de las Fuerzas Armadas se trasladaron al sector de la Playita del Guasmo, en el sur de Guayaquil para iniciar las...