Seleccionar página

Gobierno venezolano ratifica su apoyo a Conferencia Internacional promovida por Petro

Fuser News

17/04/2023
Maduro ratifica su apoyo a Conferencia Internacional promovida por Petro
Al encuentro está prevista la asistencia del secretario de Estado de los Estados Unidos (EE.UU.), Antony Blinken y el jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell.

S. Arias

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reconoció los esfuerzos del presidente de Colombia, Gustavo Petro, al convocar la denominada «Conferencia Internacional sobre el Proceso Político en Venezuela«, que se celebrará el próximo 25 de abril en Bogotá.

En dicha conferencia a la que ya fueron invitados 19 países, se abordarán estrategias para facilitar el diálogo con la oposición venezolana, en el marco del respeto a la autodeterminación y soberanía de la nación caribeña.

A través de un comunicado difundido por la Cancillería venezolana, el gobierno venezolano reiteró su disposición en avanzar en acuerdos concretos con otros sectores del país, para reforzar los avances en materia social y económica, que tendrán éxito solo si se levantan las sanciones unilaterales.

“Venezuela manifiesta a la comunidad internacional que solo se podrá avanzar en el diálogo político entre venezolanos, una vez que se hayan anulado todas las medidas coercitivas aplicadas a nuestro país, las cuales son contrarias al Derecho Internacional, al Derecho Internacional Humanitario, a la Carta de las Naciones Unidas y a las normas y principios que regulan las relaciones pacificas entre los Estados”, reza el documento.

Al encuentro está prevista la asistencia del secretario de Estado de los Estados Unidos (EE.UU.), Antony Blinken; el jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell y ministros de Exteriores de países de América Latina.

Desde la reactivación de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, el presidente Petro asumió el compromiso de mediar en el diálogo político entre el gobierno de Nicolás Maduro y los dirigentes de los partidos políticos que le adversan.

El mandatario colombiano confía en que este diálogo será el reinicio de un proceso para normalizar la situación política de Venezuela, por eso es clave la presencia de EE.UU., que ha impuesto más de 900 medidas coercitivas unilaterales al país petrolero, para frenar su desarrollo y propiciar un cambio de régimen por la fuerza.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias