Seleccionar página

Gobierno ratifica exigencia de libertad para Alex Saab para diálogos de México

Fuser News

17/05/2022
Gobierno ratifica exigencia de libertad para Alex Saab para diálogos de México
Como se recordará, el pasado 16 de octubre de 2021, las autoridades de Estados Unidos (EE.UU.), con complicidad de Cabo Verde, ejecutaron el secuestro del diplomático y delegado en la Mesa de Diálogo en México, Alex Saab, el cual quedó suspendido luego de que el Gobierno venezolano se levantara de las negociaciones

K. Jiménez

Este martes, el Gobierno de Venezuela ratificó su exigencia de la liberación inmediata del diplomático venezolano Alex Saab, quien es miembro pleno de la delegación que participa en los diálogos iniciados en México.

El jefe de la delegación gubernamental y presidente de la Asamblea Nacional (AN-), diputado Jorge Rodríguez, afirmó en su cuenta de la red social Twitter que “nuestro hermano Alex Saab, secuestrado desde hace 704 días, es miembro pleno de la delegación de Venezuela y es nuestro delegado ante la mesa social que estamos discutiendo”.

En otra publicación, Rodríguez reiteró que “Venezuela ha exigido, exige y exigirá, la participación de Alex Saab en cualquiera de las iniciativas de trabajo que eventualmente se acuerden”.

Rodríguez detalló que sostuvo una reunión con Gerardo Blyde, representante de la llamada Plataforma Unitaria que agrupa varios sectores de la oposición venezolana, con la finalidad de “buscar fórmulas de acción para el futuro”.

El presidente del Parlamento venezolano señaló que en el encuentro de hizo énfasis “en la crucial importancia que tiene el desarrollo de los temas sociales que son del interés principal de nuestro pueblo”.

Promover el diálogo fecundo

Previamente, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, tuiteó que “el Gobierno Bolivariano de Venezuela, apegado a sus profundos valores democráticos, seguirá promoviendo de manera incansable el diálogo fecundo en formato nacional e internacional”.

Entretanto, Gerardo Blyde, publicó en su cuenta de Twitter un comunicado en el que señaló que “estas conversaciones incluirán encuentros y discusiones con el objeto de precisar y acordar los elementos necesarios para el pronto reinicio de este proceso de negociación que no debió ser suspendido”.

Como se recordará, el pasado 16 de octubre de 2021, las autoridades de Estados Unidos (EE.UU.), con complicidad de Cabo Verde, ejecutaron el secuestro del diplomático y delegado en la Mesa de Diálogo en México, Alex Saab, el cual quedó suspendido luego de que el Gobierno venezolano se levantara de las negociaciones debido a esta maniobra política para torpedear las conversaciones.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias