Seleccionar página

Gobierno iraní desmiente propaganda sobre entrega de tierras venezolanas

Fuser News

20/08/2022
Gobierno iraní desmiente propaganda sobre entrega de tierras venezolanas
Venezuela e Irán, ratificaron las sólidas relaciones entre ambas naciones que "corresponden a un nuevo orden mundial de crecimiento económico sostenido".

Luisana Castro

La Embajada de Irán en Venezuela desmintió este sábado el fake news que circuló en distintos medios de comunicación desde finales de julio, sobre un supuesto acuerdo donde el Gobierno venezolano le cede a la nación islámica un millón de hectáreas de tierra para cultivos agrícolas.

En un mensaje publicado en la cuenta Twitter de la sede diplomática, señalan que aunque la nación suramericana “es uno de los mejores países para la agricultura, lo que puede atraer a muchos inversionistas, no ha habido negociación o acuerdo entre Irán y Venezuela”. El ente iraní exhorta a que se detengan “las falsas propagandas al respecto”.

La información que circuló en varios medios de comunicación, refería que el viceministro iraní para asuntos económicos, Mohsen Kousheshtabar, afirmó que “Venezuela cederá a su país un millón de hectáreas de tierra de cultivo”.

Si bien es cierto que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajó a Teherán en junio pasado, durante una gira por países euroasiáticos, los gobiernos ratificaron las sólidas relaciones entre ambas naciones que «corresponden a un nuevo orden mundial de crecimiento económico sostenido».

En el encuentro, el presidente Maduro y su homólogo Ebrahim Raisi firmaron una serie de Acuerdos de Cooperación para los próximos 20 años, que contemplan el inicio de una ruta de vuelo entre Teherán y Caracas, para “promover las relaciones comerciales y acercar más a los pueblos”.

Suscribieron convenios en materia de Ciencia y Tecnología, para el intercambio de experiencias a través de las empresas y los parques tecnológicos que fortalecerán las relaciones en materia de petróleo y de la producción de alimentos en Venezuela, lo que beneficiará a ambas naciones.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, a través de un comunicado, condenó el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) sobre la situación en Ucrania, por considerarlo...

Quiero recibir las noticias