Seleccionar página

Gobierno indio acusado de espiar a la red social Twitter

Fuser News

23/08/2022
Gobierno indio acusado de espiar a la red social Twitter
Twitter está involucrado en un desafío legal contra el gobierno indio después de que solicitó a un tribunal local en julio que revocara algunas órdenes del gobierno para eliminar contenido de la plataforma de redes sociales.

Luisana Castro

Peiter ‘Mudge’ Zatko, un exjefe de seguridad de Twitter, alegó en una queja ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (EE.UU.), en la que asegura que el Gobierno indio obligó a la empresa de redes sociales a poner a un agente en la nómina de la organización.

Según el periódico Washington Post, el gobierno habría tenido acceso a datos confidenciales de los usuarios debido a la débil infraestructura de seguridad de Twitter.

Además, la denuncia de irregularidades con los reguladores estadounidenses, también fue planteada ante la Comisión Federal de Comercio (FTC) de EE.UU. y el Departamento de Justicia (DoJ) de la nación norteamericana.

La denuncia alega que los empleados de Twitter tenían acceso “amplio y mal rastreado” a software importante que resultó en la piratería de cuentas conocidas como la del expresidente estadounidense Barack Obama y Elon Musk según el informe.

Sin dar mayores detalles, una fuente de la compañía dijo a Reuters que las acusaciones sobre el Gobierno de la India habían surgido previamente en Twitter. Los representantes del Ministerio de Tecnología de la India no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

En un comunicado sobre las acusaciones de Zatko, un portavoz de la red social dijo que “lo que hemos visto hasta ahora es una narrativa falsa sobre Twitter y nuestras prácticas de privacidad y seguridad de datos que está plagada de inconsistencias e imprecisiones y carece de contexto importante”.

Twitter está involucrado en un desafío legal contra el gobierno indio después de que solicitó a un tribunal local en julio que revocara algunas órdenes del gobierno para eliminar contenido de la plataforma de redes sociales y el presunto abuso de poder por parte de los funcionarios.

La próxima audiencia del caso está fijada para el jueves.

“De hecho, la empresa no reveló a los usuarios que el equipo ejecutivo creía que el gobierno indio había logrado colocar agentes en la nómina de la empresa”, señaló la denuncia de Zatko.

El informe del Washington Post dijo que la información de apoyo para las afirmaciones de Zatko había llegado a la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia de EE.UU. y al Comité Selecto de Inteligencia del Senado de la nación norteameriana.

A principios de agosto, un tribunal estadounidense condenó a un exdirector de Twitter acusado de espiar para Arabia Saudí por seis cargos penales, entre ellos actuar como agente del país y tratar de ocultar un pago de un funcionario vinculado a la familia real saudí.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias